Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Alumnos del Cobay Celebraron el Día del Amor y la Amistad

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Como parte del programa CONSTRUYE-T, el pasado viernes 12 de febrero, el COBAY Progreso realizó en ambos turnos, una serie de actividades para celebrar con los alumnos el Día del amor y la amistad.

En un marco de respeto, sana convivencia y diversión, alumnos y maestros pasaron un rato de integración fuera de las cotidianas labores académicas.

El objetivo del programa CONSTRUYE-T, es fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes, y así mejorar el ambiente escolar en los planteles del nivel medio superior participantes.

El COBAY Progreso cuenta con el “Comité Escolar CONSTRUYE-T”, el cual está conformado por algunos Docentes del colegio, quienes se encargan de planear las acciones y eventos como este, que promuevan el desarrollo de las tres dimensiones que maneja el Programa CONSTRUYE-T:

CONOCE-T: capacidad para identificar, entender y manejar las emociones propias.

RELACIONA-T: capacidad para apreciar y potenciar el valor de relacionarse con los demás, desarrollar y mantener relaciones positivas, y sentir empatía.

ELIGE-T: capacidad para tomar decisiones responsables y asertivas en el ámbito personal, laboral, académico o social y, de esta manera, hacer frente a los retos de la vida diaria.

El director del plantel, M. en C. Irving Castillo Ávila, dirigió a los jóvenes un mensaje de felicitación así como un agradecimiento a los docentes por el trabajo realizado, e invitó a los alumnos a participar en todas las actividades que se crearon para ellos.

Los alumnos por lo tanto, pudieron disfrutar del tradicional registro civil, karaoke, cine (película 3 MSC) y un concierto musical de la Banda oficial del COBAY. En el turno vespertino, además de las actividades anteriormente mencionadas, se contó con dinámicas para parejas.

De esta manera se festejó el día de San Valentín por adelantado en el COBAY Progreso, creando un ambiente de esparcimiento para todos los estudiantes y cumpliendo con lo señalado dentro del Programa CONSTRUYE-T.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO