Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Alumnos del Isstey presentan proyectos enfocados al desarrollo pedagógico

Con el objetivo de desarrollar más competencias, el alumnado del primer año de la carrera Asistente Educativo Infantil del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el objetivo de desarrollar más competencias, el alumnado del primer año de la carrera Asistente Educativo Infantil del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) realizó la actividad “Intervención de los juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

 Durante la dinámica, un total de 25 alumnas presentaron igual número de juguetes elaborados con material reciclable, para mejorar el proceso formativo en los diversos grados de la primera infancia, como son lactantes y maternales. 

 Se pretende impulsar la capacidad de identificar y clasificar el juego como método pedagógico en el desarrollo integral de la niñez, seleccionando la metodología más adecuada para el cumplimiento de los objetivos planteados, así como distinguir en qué consisten las actividades lúdicas de los infantes como factores que influyen para su clasificación.

 Al inaugurar la exposición, la licenciada Claudia Sánchez Rojas, directora del área de Extensión Educativa, señaló que con estas novedosas técnicas se logrará motivar las capacidades pedagógicas, ya que la interacción entre pares y el movimiento, son tareas indispensables para un sano desarrollo cognitivo, físico y emocional en la niñez.

 Con la presencia de las directoras de los Centros de Educación Infantil (Cendi) de la institución y quienes hicieron observaciones y comentarios al material presentado, Sánchez Rojas destacó que la actual generación de la carrera son hijos de derechohabientes y una vez concluida su preparación académica, realizarán sus prácticas en las instancias infantiles del Isstey.

 “En la actualidad, las escuelas se encuentran con niños capaces de reflexionar, comprender el mundo, así como comunicar sus ideas y aprendizajes a partir de experiencias en acciones creativas y en diversos entornos sociales, dando como resultado la necesidad de formar personal con un perfil de egresado acorde a las exigencias, beneficiando con esto a nuestras escuelas y a la sociedad en general”, concluyó la directora.

 Posterior a la bienvenida, las alumnas, divididas en tres equipos, exhibieron sus respectivos proyectos denominados “Aprender jugando”, “Juguetilandia” y “Mágica diversión”, recibiendo la aprobación de padres de familia, docentes y autoridades ahí presentes.

 Entre los invitados especiales estuvo la licenciada María José Segovia Lugo, titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia; la doctora Karen Dewi Ricalde Zaldívar, jefa del Departamento de Educación; la doctora Alicia Yáñez G. Cantón, directora del Área de Extensión Educativa número 2, y el maestro Gaspar Estrada

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO