Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Ciencia y Tecnología

Alumnos de Harvard estudian los problemas del crecimiento desordenado de Kanasín

Publicado

el

MÉRIDA.– Estudiantes de la Universidad de Harvard realizan estudios relacionados con problemas urbanos en la zona de traslape entre Mérida y Kanasín. Los alumnos, quienes vinieron a Yucatán en enero pasado, como parte de sus estudios, se mostraron sorprendidos por el caso de Kanasín y por ello decidieron analizarlo más a fondo, a fin de estudiar los problemas resultantes de su crecimiento desordenado.
Los jóvenes son alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planificación Urbana de la Universidad de Harvard. Los cuatro integrantes de su equipo obtuvieron una beca que es parte del “Mexican Cities Iniciative”, cuyo fin es estudiar problemas puntuales en México.
Esa escuela de Harvard viene realizando esa tarea desde hace un par de años, bajo el auspicio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Por medio de ese programa, que está en su tercer año de ejecución, alumnos de esa universidad realizan trabajos de investigación durante el verano en cualquier parte de México. Los dos primeros años los trabajos se realizaron en la Ciudad de México y ésta es la primera ocasión que acuden a un estado del interior del país.
Los jóvenes son Juan Santamaría, de Chile; David Parente, de Brasil; y Rubén Segovia, de México, quienes forman parte del equipo que trabaja en la realización de un estudio sobre problemas detectados en Kanasín, especialmente los relacionados con el transporte público y el manejo de la basura. La cuarta integrante del equipo es Caroline Smith, quien ya retornó a Estados Unidos.
También sostuvieron una reunión, en días pasados, con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO