Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Alumnos de primaria y secundaria reciben pláticas sobre prevención de violencia infantil

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y el Ayuntamiento de Progreso impartieron pláticas de violencia y derechos de los menores como parte de la campaña de prevención de la violencia infantil a más de 80 niños y adolescentes de escuelas del municipio.

Publicado

el

PROGRESO.– La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y el Ayuntamiento de Progreso impartieron pláticas de violencia y derechos de los menores como parte de la campaña de prevención de la violencia infantil a más de 80 niños y adolescentes de escuelas del municipio.

Esta plática impartida a estudiantes de la Técnica Pesquera No.8 y Carlos Marx son con el objetivo de informar a los directivos, niños y adolescentes los pasos que deben seguir si llegan a detectar a un niño que esté sufriendo maltrato o violentando sus derechos, así como dónde acudir o marcar para reportarlo.

El  Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Daniel Escalante Rivera mencionó que esta campaña que está llevándose a todo el estado, siendo el puerto de Progreso la cuarta sede, después de Oxkutzcab, Peto y  Cenotillo.

También indicó que en caso que detecten algún caso de violencia de los derechos  de los menores, habrá una reunión con personal docente de las escuelas y el Ayuntamiento de Progreso, particularmente quienes tengan un trato directo con los niños y adolescentes.

Para hacer cualquier denuncia anónima pueden marcar a los números (999) 9402512 o al (999) 9298575  y al celular 089 donde pueden realizar cualquier reporte  o cualquier tipo de maltrato, también pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, antiguo edificio del Centro de Salud.

Escalante Rivera agregó que en el mes de enero estarán realizándose pláticas a más escuelas del municipio, gracias al interés de la directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO