Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Alumnos de primaria toman conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Esta mañana más de 140 estudiantes marcharon en el Malecón Tradicional de Progreso, con motivo de “El día Mundial de los Humedales”.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana más de 140 estudiantes marcharon en el Malecón Tradicional de Progreso, con motivo de "El día Mundial de los Humedales".

Los estudiantes con cartelones y dibujos de especies en peligro de extinción iniciaron esta caminata en el Parque de la Paz y concluyó en la Casa de la Cultura, donde los alumnos crearon personajes para tomar conciencia sobre las especies que sufren amenaza de extinción,  buscando de esta manera crear conciencia en los niños acerca del cuidado del medio ambiente.

El director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez señaló que en esta dinámica participaron cuatro escuelas primarias: la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Candelaria Ruz Patrón y Filemón Villafaña, al igual que dependencias como Conafort, Conagua, Conapesca, Profepa, Pronatura, Seduma, Semar, Cananp y la asociación civil, Niños y Crías.

Couoh Jiménez agregó que las distintas instancias gubernamentales participaron en una feria ambiental, donde impartieron cursos a los estudiantes para entender la importancia de los humedades en la creación de vida.

En la Casa de la Cultura un grupo de botargas realizó un show enfocado al tema sobre el cuidado del medio ambiente, donde además los pequeños estudiantes jugaron lotería, rompecabezas, cine móvil entre otras actividades.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO