Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Alumnos tramitan sus becas escolares del Ibecey en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Un total de 140 alumnos pertenecientes al nivel medio superior acudieron el pasado jueves 25 de febrero a las instalaciones de la “casa de la cultura”, para la renovación de las subvenciones proporcionadas por el Instituto de Becas del Estado de Yucatán (IBECEY).

El evento ocurrió a partir de las 8 de la mañana y se contó con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) plantel Progreso; el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP); todos ellos recibieron atención personalizada del personal del IBECEY a la hora de hacer entrega de su respectivo papeleo para asegurar su continuidad en el programa dentro de lo que será el primer semestre escolar.

Por parte del Ayuntamiento, estuvieron: la Coordinadora de educación, la maestra Susana Campos Mendoza y la regidora María Isabel Hernández Tec.

“Estamos muy contentos por la participación de los muchachos, ya que para tener una beca como esta se necesitan buenas calificaciones, eso habla de que nuestros estudiantes en verdad se preocupan por mantener un buen nivel en sus respectivos planteles” comentó la Campos Mendoza.

Cabe mencionar que a pesar de que faltó un 10% de becarios inscritos, la fecha límite para realizar los trámites correspondientes es el 7 de marzo, lo único que necesitan los interesados, es acudir al departamento de Educación ubicado en la planta alta de la “casa de la cultura” en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde únicamente en días hábiles.

Este programa, tiene como objetivo otorgar una ayuda económica a niños y jóvenes de escuelas públicas de los 106 municipios que presentan necesidad económica y un buen rendimiento académico. Participan todos los niveles de Primaria (a partir de segundo), Secundaria, Medio Superior, Superior y Educación Especial.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO