Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

#E/2024

Sigue cerrada la elección tras primera jornada de conteo de votos en Progreso

Publicado

el

LUEGO DE MARATÓNICA PRIMERA JORNADA SIGUE CERRADA LA VOTACIÓN EN PROGRESO / MORENA INFORMO QUE VA ADELANTE, PERO PARTIDOS RECTIFICAN Y SEÑALAN QUE EL PAN AVENTAJA POR 406 VOTOS / DETECTAN NUMEROSOS VOTOS ANULADOS PARA AMBOS PARTIDOS POR HABER VOTADO POR DOS OPCIONES POR PAN-PRI Ó MORENA-VERDE LTAN 24 /

PROGRESO (INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR MORENA VER ACTUALIZACIÓN ABAJO DE ESTA NOTA).– Tras la primera jornada del recuento de votos que se realiza desde las 8 de la mañana de ayer en el Consejo Municipal del IEPAC, el morenista Dr. Raúl Alvarado Naal mantiene una ventaja de poco más de 400 votos sobre el panista Erik Rihani González.

Hasta la madrugada de este jueves, en la que se dictó un receso, se habían contado 38 casillas. Faltan 24 casillas por abrir para el conteo de voto por voto.

Durante el conteo, tanto el PAN como Morena han hecho observaciones sobre algunas anomalías y boletas y se ha discutido sobre los votos válidos de la elección, pero la ventaja del morenista se ha mantenido por arriba de los 400 sufragios.

En medio de la sesión de conteo que se realiza en presencia y a la vista de todos los partidos, el candidato de Morena se mantiene arriba.

Aún no han un resultado oficial debido a que hoy jueves a las 8 am se reanudará el conteo para abrir las 24 casillas faltantes.

La sesión del recuento de votos todavía continúa, se espera que concluya este jueves por la madrugada o la mañana viernes para la entrega de la constancia de alcalde electo al candidato ganador de las elecciones.

*** ACTUALIZACIÓN ***

PARTIDOS DICEN QUE DATOS DE MORENA NO COINCIDEN…
Tras enterarse de éstos datos, representantes de otros partidos presentes en el conteo de votos, nos pidieron rectificar la presente información publicada, en el sentido de que son diferentes a los informados por Morena. En ese orden, los resultados hasta el receso de la sesión, los siguientes, con una ventaja de 406 votos para el PAN:

* PAN: 7,697 votos
* MORENA-PT: 7,291 votos

NUMEROSOS VOTOS ANULADOS…
Los representantes nos pidieron rectificar la información, dado que no está de acuerdo con lo que se tiene hasta el cierre. Se informó que el receso se decretó a las 2 de la mañana de éste jueves y que faltan por contabilizar 35 urnas.
Nos explican que hay una gran cantidad de votos anulados en la elección de Progreso, tanto para el PAN, como para Morena, debido a que hubo confusión de los votantes en el tema de las coaliciones.
En el caso de Morena, el partido solamente tuvo coalición con el Partido del Trabajo (PT), pero no con el Partido Verde (PVEM), de modo que las boletas que tienen marcadas a esos dos partidos, están siendo consideradas como votos nulos. Como informamos, el Partido Verde postuló a otra candidata siendo ésta la joven Gladys Sugely Alvarado Manzano, sobrina del candidato de Morena.
Lo mismo sucede en el caso del PAN, que a nivel nacional tuvo coalición con el PRI, pero que a nivel local contendió solo, por lo que las boletas tachadas por PAN y PRI están siendo registradas como votos nulos. El PRI, por parte, postuló a la regidora Alhelí Hernández Rivero.
De forma extraoficial se dice que hay más de 1,500 votos anulados hasta el momento.
Por acuerdo de partidos e IEPAC, no se permite la entrada de la prensa al conteo, de modo se difunde la información que proporcionan los partidos.
La información irá evolucionando a lo largo del día durante el conteo de votos que se reanudó hoy jueves a las 8 de la mañana y será hasta concluir el conto que se sepa al ganador oficial de las elecciones en Progreso.

El Partido Verde postuló a otra candidata, de modo que las personas que marcaron su boleta por Morena y Verde, resultaron votos nulos

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO