Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

Noticias

Amigos y familiares dan el último adiós a Lacho Casanova

Publicado

el

PROGRESO.– Amigos y familiares dieron ayer el último adiós a Eladio Casanova Martínez, «Lacho», quien falleció de forma repentina en la UMAE del IMSS el pasado miércoles.

El conocido funcionario, quien fuera coordinador en Progreso de los programas de Bienestar del Gobierno Federal, dejó de existir, como publicamos, tras ser intervenido quirúrgicamente por una dolencia en la cadera, la cual le aquejaba desde hace varios años tras sufrir un accidente automovilístico.

Luego de la cirugía, Lacho Casanova presentó complicaciones y múltiples infartos que le privaron la vida.

Eladio Casanova, tenía 69 años de edad (no 70 como informamos), pues nació un 3 de agosto de 1953. Fue el sexto de los ocho hijos del matrimonio conformado por los esposos Eladio Simeón Casanova Gómez (fallecido a los 102 años en diciembre de 2020), e Inés Martínez Pérez, de
97 años de edad, con quien vivía “Lacho” en la casa familiar de la calle
76 entre 27 y 29 del Centro de Progreso.

Lacho Casanova, quien tenía una forma característica de vestir, pues siempre tenía pantalón blanco, se dedicó a la administración de restaurantes, pero después
se retiró y formó parte del grupo que fundó el partido Morena en esta
ciudad. Fue candidato a regidor en las elecciones del 6 de junio de
2021.

Luego se encargó de la Coordinación de programas de la Secretaría del Bienestar de la 4T, donde apoyó a numerosas personas para que tengan acceso a los apoyos sociales, a inscribirse a las pensiones de adulto mayor, personalmente se encargaba de coordinar la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

De hecho, Lacho era casi siempre el contacto con los beneficiarios del programa, pues muchos podían llamarle directamente a su teléfono personal y éste les informaba de los días, lugares y horarios de los operativos de pago ó vacunación, por ejemplo.

Familiares informaron que desde el año pasado a “Lacho” se le programó una cirugía para el 14
de noviembre pasado en la UMAE, a donde ingresó en días pasados.

El lunes 14 se le hizo la intervención quirúrgica, pero presentó
complicaciones, estuvo en terapia intensiva, y anteayer sufrió tres
infartos que le causaron la muerte.

Ayer jueves a las 3 de la tarde se realizó el sepelio, luego de ser velado en la funeraria Reyes Rodríguez de ésta ciudad.

Reciben el pésame sus hijos Maribel, Roxana, Eladio, Susana, Claudette, Guadalupe y Eladio Jr.; hermanos, Elena, Lidia, Miguel Ángel, José Martín, Fernando, Jaime Javier y Jorge Enrique.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO