Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

AMLO lidera preferencias de cara a la elección del 2018

Una encuesta realizada por la firma Varela y Asociados revela que de cara a 2018 Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias para ocupar la Presidencia de la República con una intención del voto del 32 por ciento.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– Una encuesta realizada por la firma Varela y Asociados revela que de cara a 2018 Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias para ocupar la Presidencia de la República con una intención del voto del 32 por ciento.

La encuesta publicada por la revista Campaings and Elections posiciona al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con 22 por ciento de la intención de voto; al gobernador panista de Puebla Rafael Moreno Valle con 12 por ciento; mientras que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera obtiene el 10 por ciento de las preferencias.

El 17 por ciento no eligió a ninguno de los candidatos y el 7 por ciento prefirió no responder.

El criterio de selección de los candidatos se hizo bajo el supuesto de “los mejores posicionados”.

Esta medición evidencia que entre los candidatos de oposición es López Obrador el más conocido y quien concentra mayores opiniones favorables.

Por otro lado esta encuesta señala que el trabajo del secretario de Gobernación lo posiciona como el aspirante más fuerte de las filas del Partido Revolucionario Institucional seguido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el legislador Manlio Fabio Beltrones.

Cabe señalar que la medición se realizó en mayo, es decir, antes de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán por lo que podrían existir variaciones en la calificación al responsable de la política interior de México.

La encuesta de Varela y Asociados se aplicó a una muestra de 900 entrevistados repartidos en 31 estados (se dejó fuera a Baja California Sur) y 97 municipios, así como en la Ciudad de México entre el 23 y el 30 de mayo.

En cada uno de los 100 puntos muéstrales (70 por ciento urbanos y 30 por ciento rurales) se levantaron nueve cuestionarios cara a cara en el domicilio de los entrevistados, por lo que los resultados del estudio son representativos a nivel nacional con un margen de error de +/-3.3 por ciento para un intervalo de confianza del 95 por ciento. (SDP Noticias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO