Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno Federal

AMLO ordena destitución de Santiago Nieto en la UIF tras polémica boda en Guatemala

Publicado

el

DESIGNAN A PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ COMO NUEVO TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

MÉXICO.– Anoche se confirmó que Santiago Nieto Castillo fue destituido de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) después de su polémica boda celebrada en Guatemala.

De acuerdo con un comunicado oficial, Nieto Castillo será relevado por Pablo Gómez Álvarez quien será el nuevo titular de la UIF por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De esta manera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF a partir de este día.

No obstante, según el comunicado oficial, Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia al presidente después de asumir el cargo desde el primero de diciembre de 2018.

Por su parte, Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de los derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968.

Cabe recordar que esta polémica se produjo porque Santiago Nieto y la consejera del INE, Carla Humphrey, planearon casarse en la ciudad de Antigua, Guatemala, pidiéndole secrecía a sus invitados.

Sin embargo, entre otras polémicas se reveló que viajó la ahora exsecretaria de Turismo capitalino, Paola Félix Díaz, acompañada del productor artístico Alejandro Gou.

Después de que se difundiera la versión de que Paola Félix era quien llevaba 25 mil dólares sin comprobar, la secretaria de Turismo puso a disposición de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Scheinbaum, su renuncia y ella la aceptó.

Sheinbaum señaló que el error de la funcionaria fue viajar en un avión privado y rechazó que el dinero que estaba en el avión fuera de ella.

“Aprovecho para comentarles, por ahí habrán leído o no sé si enteraron que renunció la secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Paola Félix, porque no vamos a permitir, luchamos durante muchos años que un servidor público llegue al gobierno de la Ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos.

“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad. Nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando a ciudadanos y nuestro objetivo y por eso llegamos al gobierno es que actuemos como tal. Aquí no hay privilegios para nadie”, indicó en el evento del programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO