Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#Coronavirus

AMLO ordena repatriación de una yucateca varada en Perú

Publicado

el

ENVIARÁN UN VUELO ESPECIAL DE LA FUERZA AÉRFEA PARA TRAERLA A TIERRAS MEXICANAS, INFORMÓ EL CANCILLER MARCELO EBRARD

La maestra Ethel Trujillo y su esposo fallecido


MÉRIDA.– La profesora yucateca que permanece varada en Perú, Ethel Trujillo Trujillo será repatriada con apoyo de un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, y deberá estar en tierras mexicanas a más tardar el martes próximo, anunció esta noche el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En el marco de la conferencia vespertina sobre Covid-19, informó que la maestra yucateca dio positivo a coronavirus COVID-19, luego de que su esposo falleciera por la misma causa, por ello comentó que será trasladada con cuidados especiales.

Añadió que el vuelo se realiza por órdenes del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, Marcelo Ebrard, comentó que “La Fuerza Aérea hará una maniobra especial para trasladarla vía Arequipa hacia México, desgraciadamente su esposo murió y por eso no pudo volver, y dijo que estará en la capital del país y si lo desea, sería llevada a su estado natal.”

La mujer, una profesora jubilada, era la coordinadora del viaje misionero Movimiento Cristiano Católico Pensiones a Perú encabezado por el sacerdote Raymundo Pérez Bojórquez, párroco de Tekit. En el viaje se conformó con un grupo de 25 yucatecos, los cuales fueron sorprendidos en Cusco por la pandemia.

Todos los yucatecos lograron regresar, excepto ella y su esposo, quien falleció el pasado martes 24 de marzo. No les permitieron abordar porque el varón ya presentaba fiebre.

Su esposo, quien también era profesor jubilado, fue víctima del coronavirus COVID-19, en el Hospital de Contingencia “Antonio Lorena”, de Cusco, Perú, donde fue ingresado el lunes 23 de marzo por la noche al presentar la enfermedad mientras paseaba por esa zona, junto con su esposa.

Se ignora si los integrantes del grupo de yucatecos han sido sujetos a revisión médica o cuarentena tras llegar a Yucatán, pues estuvieron en contacto con la pareja de esposos infectados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO