AMLO va contra robo de combustible en alta mar - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
21 de Abril de 2021

México y El Mundo

AMLO va contra robo de combustible en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que también en altamar hay robo y tráfico ilegal de combustible. Detalló que esta actividad ilícita se realiza en la zona del golfo de México.

«Vamos a presentarles también lo que estamos haciendo en el mar, porque también hay robo o tráfico ilegal de combustible en el golfo de México y la Marina nos está ayudando con este propósito», afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO informó que fueron asegurados dos buques con 840 mil litros de combustible en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco.

El mandatario mencionó que al parecer los barcos tenían diésel presumiblemente robado y reconoció: “Tenemos problemas en altamar con el huachicoleo».

A 11 días de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que la explosión de una toma clandestina ha dejado hasta el momento un saldo de 115 personas fallecidas y 32 lesionadas, López Obrador indicó que es una situación que sigue doliendo, por la pérdida de vidas humanas.

Informó que gracias a la estrategia contra el huachicoleo, por medio del control de los ductos y el combate al robo, han logrado reducir este ilícito 65%.

El Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que del 7 al 27 de enero se han localizado mil 684 tomas clandestinas, de las cuales ha podido atender un promedio de 600.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena y encargado de los operativos contra el huachicoleo, informó que gracias a los sistemas de Pemex se ha logrado detectar 293 tomas clandestinas, pero hay mil 22 tomas no localizadas.

Así también hay 369 tomas ilegales no reportadas, es decir, en total, tienen conocimiento de mil 684 tomas clandestinas, siendo los ductos de Tuxpan-Azcapotzalco, con 636; el Tuxpan-Tula, con 441, y el Tula-Salamanca, con 356, los más afectados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO