Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ampliación de horarios beneficiará a numerosos negocios de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Esta semana Progreso, como el resto de los municipios yucatecos comenzó con la reapertura de diversas actividades, tanto económicas como recreativas, esto tras permanecer suspendidas poco más de seis meses debido a la pandemia por coronavirus.

En ese contexto y de acuerdo a las estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado para una reapertura económica segura, esta semana gimnasios, centros deportivos, espacios al aire libre para el desarrollo de deportes, que no sean de contacto ni de conjunto, así como restaurantes del interior del Estado comenzaron a dar servicio apegados a nuevos horarios y protocolos.

En el caso de Progreso, 14 gimnasios reabrieron este lunes 14 de septiembre, mientras que 150 restaurantes ampliarán sus horarios este viernes 18, así lo indicó la directora municipal de Espectáculos, Dulce María Soberanis Gamboa, quien resaltó que los propietarios de dichos establecimientos están en la mejor disposición de seguir los nuevos lineamientos, para brindar tranquilidad a clientes y empleados, asimismo para recuperar paulatinamente sus ingresos.

Dichos lineamientos para el caso de gimnasios, ahondó la funcionaria municipal, son: aforo máximo permitido 20% de su capacidad, manejo de un sistema de citas o reservación, ya que cada usuario podrá estar dentro de las instalaciones hasta 60 minutos.

Al acceder a los establecimientos se desinfectará el calzado a través del tapete sanitizante, se revisará la temperatura y se aplicará gel antibacterial, así como uso de cubrebocas, el cual se podrá retirar al momento de entrenar.

El personal será reducido y contará con equipo de protección, alcohol en gel, toallas sanitizantes y los productos de limpieza necesarios para desinfectar y sanitizar durante 30 minutos después de cada hora. Respecto a los equipos, deberán estar separados por una distancia de al menos 1.5 metros o dividimos con mamparas, y queda prohibido el uso de regaderas.

El horario de estos establecimientos será de lunes a viernes de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Mientras que para los restaurantes, tanto del malecón tradicional e internacional, como de las comisarías porteñas, Soberanis Gamboa destacó que a partir de este viernes laborarán en horarios rutinarios, es decir, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche, con venta de alcohol de 12 del día a 10 de la noche con atención también al comedor.

En ese sentido, Soberanis Gamboa destacó que el alcalde Julián Zacarías Curi ha encomendado a la dependencia municipal verificar la aplicación de los protocolos, asimismo hacerles saber que el Ayuntamiento de Progreso también está en la disposición de darles todas las facilidades y apoyo para regularizar sus pagos, y para ello facilitó el número de la dirección de Espectáculos para solicitar más información: 969 103 6000, extensión 1120.

Por otra parte, también está el nuevo horario de restricción de movilidad en todo el Estado, el cual se aplicará, a partir de hoy jueves 17 de septiembre, de 11 de la noche a las 5 de la mañana del día siguiente.

En este punto, el director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, el comandante Emilio Caamal indicó que la corporación continuará con los recorridos en convoy y recomendación en los filtros a las entradas del puerto.

Finalmente, ambos funcionarios municipales hicieron un llamado a la población a recordar que la permanencia y apertura de otras actividades dependerá de los cuidados que cada ciudadano mantenga, y en lo que corresponde al Ayuntamiento de Progreso insistirá entre la población las medidas que se han implementado desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO