Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Deportes

Ana Guevara mantendrá la beca de Donovan Carrillo hasta que concluya su ciclo competitivo

Publicado

el

MÉXICO.– Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), anunció que la beca que recibe de la institución el patinador Donovan Carrillo no sufrirá una reducción por su resultado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, ya que su ciclo competitivo aún no termina y debe competir en el próximo Mundial de la especialidad, por lo que se mantendrá en 30 mil pesos mensuales.

“La beca es un estímulo, no una manutención”, explicó Guevara, titular de la Conade, en una conferencia de prensa en la que compareció junto a Donovan Carrillo, quien llegó esta madrugada a México procedente de Beijing.

Guevara explicó que un ajuste de beca no aplica en el caso de Carrillo porque el ciclo olímpico de invierno es diferente al no haber Juegos Centroamericanos ni Panamericanos, por lo que confirmó que su beca se mantiene en 30 mil pesos.
PROCESO

El proceso de Donovan Carrillo comenzó en 2019, recordó Guevara, y en 2021 logró clasificar a Olímpicos.

“El tema de la beca, a Donovan le aplicamos el mismo criterio que se hizo con los Olímpicos para Tokio. Él actualmente recibe un monto de 30 mil pesos; hay que aclarar que el calendario de Invierno no es el mismo que los deportes de verano, y Donovan todavía tiene el Mundial”, indicó Guevara en referencia al Campeonato que se disputará en marzo próximo en Montpellier, Francia y donde Carrillo debe cerrar su ciclo olímpico.

“Por lo tanto, tendremos que esperar a que concluya su proceso, que es con el Mundial. En caso de que fuera con mejoría en este resultado en Mundial, pues tendríamos que reconsiderar la retabulación de la beca. No es el caso en este momento. Los derechos de Donovan siguen intactos en cuanto a solicitud de todas las garantías que tiene como deportista y seleccionado mexicano representando a nuestro país”, agregó Guevara.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO