Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

Ana Rosa Payán, la mejor posicionada en la opinión pública según encuestas

Ana Rosa Payán Cervera se encuentra mejor posicionada en la opinión pública sobre los demás aspirantes a la Alcaldía de Mérida, de acuerdo con una encuesta realizada hace 15 días, aseguró ayer en esta ciudad la Secretaria de Acuerdos de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López.

Publicado

el

MÉRIDA.– Ana Rosa Payán Cervera se encuentra mejor posicionada en la opinión pública sobre los demás aspirantes a la Alcaldía de Mérida, de acuerdo con una encuesta realizada hace 15 días, aseguró ayer en esta ciudad la Secretaria de Acuerdos de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López.

Durante una conferencia de prensa realizada en un hotel de esta ciudad, apuntó que en las siguientes semanas se darán a conocer públicamente los pormenores de otra encuesta que se realiza sobre el avance y el crecimiento que tiene la precandidata a presidenta municipal.

Señaló también que el presente debe ser momento de reflexión por la crisis política, económica y de seguridad en que se encuentra sumido el país como consecuencia del bipartidismo que ha gobernado y que no ha dado los resultados esperados.

—Hoy estamos ante la gran oportunidad para generar una nueva alternativa y Movimiento Ciudadano se coloca en este momento en esa opción de esperanza para que los ciudadanos realmente tomen el poder y se ciudadanice el gobierno y la toma de decisiones, apuntó.

Precisó que los estatutos de Movimiento Ciudadano contemplan precisamente que las candidaturas sean ocupadas en su mayoría por ciudadanos, lo que permite la frescura, innovación y una forma creativa de hacer política.

El PRI cavó su tumba

Hoy molesta en México ya no sólo el color y la ideología —resaltó—, sino el rumbo político de ese bipartidismo que ha traído escasos resultados a nuestra Patria y, por eso hoy, desde aquí en Mérida, donde comienza este país hermoso, quiero anunciarles el gran avance que tenemos y la victoria que esperamos el 7 de junio para nuestros aspirantes, porque nuestro reto ha sido planeado estratégicamente.

—Nuestro objetivo y nuestro rumbo están claros y es regresarle a los ciudadanos el poder, aseveró.

Agregó que las encuestas realizadas posicionan a Movimiento Ciudadano en tercios de competitividad y que sus candidatos tienen grandes posibilidades de obtener victorias en sus respectivas demarcaciones, como es el caso de Payán Cervera en Mérida.

—El PRI ha cavado su propia tumba porque no ha podido responderle al país a pesar de las grandes y amplias expectativas que generó, y ya ni siquiera puede estar en sus manos la directriz política del Presidente porque ya se le fue, acotó.

Sostuvo que los mexicanos no tienen dinero en el bolsillo ni tampoco empleos; no hay espacio para los jóvenes en las universidades; la reforma financiera atropelló la escasa economía de los ciudadanos “y el PRI está tan deteriorado hoy que no puede estar al mando de la competencia”.

Presumimos a Ana Rosa

Al abundar sobre la contadora Payán Cervera, aseveró que es una mujer extraordinaria a la cual “presumimos en todo el país”, porque es un referente admirado y reconocido de Yucatán.

—Ana Rosa es una mujer que siempre ha vivido aquí, que camina de frente, que ve a los ojos, que tiene una enorme sensibilidad, pero como somos las mujeres, tiene también la valentía de defender lo suyo y a un pueblo en el que está inmerso su compromiso; es una mujer con una enorme calidad moral a quien se le destaca por esa sensibilidad propia de ser muy humana, estableció.

De acuerdo con información de PorEsto!, Orantes López invitó a los ciudadanos libres a no vender sus conciencias ante el escenario de tráfico de compra de voluntades a través de gorras, playeras, electrodomésticos, televisores y programas sociales que realizan los partidos tradicionales.

—Mi llamado es a los ciudadanos de esta parte del país, de esta ciudad de Mérida donde el actual alcalde no ha cumplido con los compromisos ofrecidos y donde quien estuvo al frente de la política social en el gobierno no puede usar eso como referencia para comprar la voluntad y los votos. México está despierto y estoy segura que Yucatán y su capital Mérida, con Ana Rosa, también lo están, es la oportunidad de cambiar las cosas, afirmó.

Miedo

A su vez, la coordinadora en Yucatán de MC, Silvia López Escoffié, dijo que a dos años de haber aceptado tomar el timón de ese partido, con la única condición de realizar un auténtico movimiento transparente y un instituto político que fuera la vía de lanzamiento de ciudadanos de bien, la metas se están cristalizando y se ha demostrado con la postulación de gente congruente con la honestidad y espíritu de servicio a la comunidad.

—Este proceso no ha sido fácil, pero los frutos comienzan a surgir cuando los propios ciudadanos hartos de la crítica pasan a la acción y al compromiso; ahora tenemos que mover sus almas para que se suelten y vuelen hacia la libertad, esa que ansía un pueblo, muchas veces engañado por los obsesionados del poder, apuntó.

A dos años de distancia —continuó—, Movimiento Ciudadano crece y lo hemos demostrado; se dice fácil, pero trabajamos día a día y con los ciudadanos libres que están convencidos de construir un Estado más digno.

Finalmente dijo que el ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada trata de desprestigiar a MC y a Payán Cervera ante el desastre de su partido, lo que demuestra desesperación y miedo.

Por su parte, Payán Cervera intervino para agradecer el apoyo y la confianza de MC para postularla, así como también agradecer a los ciudadanos que se han sumado a su proyecto para rescatar a Mérida.

Posterior a la conferencia de prensa se ofreció un desayuno con los precandidatos de Movimiento Ciudadano y se realizaron reuniones privadas de trabajo con la maestra María Elena Orantes.

Por la tarde, en la casa de precampaña de la precandidata Payán Cervera, la Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano se reunió con militantes y simpatizantes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO