Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Capital y Estado

Analizan el costo de la limpieza de los monumentos históricos

Publicado

el

MÉRIDA.- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analiza el costo de la limpieza de los monumentos históricos que fueron pintados durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

El director de Desarrollo Urbano, del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina, informó que están a la espera de que se les notifique el costo de los materiales que se necesitarán para limpiar el Monumento a la Patria, el de Justo Sierra y Felipe Carrillo Puerto.

Detalló que a pesar de que fueron cinco las estructuras dañadas, las que se encuentra en el remate de Paseo de Montejo que representa a los Montejos y la que está en el parque de Santana Ana, recordando a Andrés Quintana Roo no tienen un vínculo directo histórico.

Pero debido a que se encuentran en una zona de monumentos antiguos que están declarados como históricos se les da un mantenimiento como tal, sin embargo, estos no serán atendidos por la dependencia federal si no por el departamento de Servicio Públicos Municipales.

“Desde al día siguiente de los hechos se tuvo una coordinación con el centro INAH Yucatán a través del delegado Eduardo López Calzada, porque ellos cuentan con los especialistas que saben de qué manera se va trabajar, pero sobre todo el material o los materiales que se necesitan para la limpieza, si será un solvente o algo especial así como el método que se llevará para realizar esa acción”, explicó.

Un factor importante para que los trabajos se lleven a cabo de manera rápida es la disponibilidad de los restauradores para dar las instrucciones al personal del Ayuntamiento del método a realizar para la limpieza.

“Tenemos que obedecer las instrucciones de los expertos porque cada una de las estructuras representan una condición diferente en su construcción”, añadió.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO