Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Analizan posibilidades para crear nuevo refugio pesquero entre Chelem y Chuburná

Publicado

el

Con el fin de escuchar la opinión de vecinos de Chelem y Chuburná Puerto, el día de ayer, miércoles 17 de febrero, se llevó a cabo un foro de debate para llegar a un común acuerdo sobre un posible refugio pesquero que sería utilizado para la reproducción masiva de distintas especies.

 

El evento, tuvo lugar en punto de las 7 de la noche dentro del salón audiovisual que se encuentra en la biblioteca municipal y estuvieron presentes, el Coordinador de Pesca y Agricultura, Cesar Pool Pisté; Margarita Peniche Linot, Regidora de Desarrollo y Asistencia Social; así como también de Armando Toyokasu Wakida Kusonoki, Director general del Centro Regional de Investigación Pesquera y quien se encargó de la exposición del proyecto, según informo la Comuna en un comunicado.

 

Como se había mencionado, la finalidad de esta asamblea, a la cual acudieron aproximadamente 30 personas, fue para informarle a los vecinos sobre la realización de un refugio ubicado entre las comisarías de Chelem y Chuburná, en donde se requeriría la participación ciudadana así como de un mutuo acuerdo para que el proyecto se concrete en conjunto con la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA).

 

Según Armando Wakida, en este momento se tiene un gran número de firmas, la mayoría permisionarios y algunos pescadores independientes de la región donde se pretende ubicar el refugio, lo cual le da trascendencia a la idea, aunque aún faltaría la participación de más vecinos para que se rebasen las 1,000 firmas recaudadas, entre ellas también estaría la del alcalde Jose Isabel Cortés Góngora.

 

Luego de escuchar cada una de las ventajas que traería consigo el refugio, se dio lugar a un foro para escuchar ideas de la misma gente, quienes expresaron su compromiso para que se tenga el proyecto en puerta; aunque también mencionaron, que necesitarán el apoyo de las autoridades para que una vez que se tenga restringida la zona, hayan castigos por parte de quien realice actividad ilícita dentro de ella.

 

Finalmente, esta conferencia donde se tomó en cuenta la voz de los ciudadanos, concluyó con la iniciativa de los vecinos y autoridades presentes para que el refugio se inicie lo antes posible; debido a ello se tendrían pláticas de este tipo con vecinos de otros sectores ubicados en Progreso para que cada vez más crezca la idea y se trabaje en conjunto con las distintas autoridades que intervendrían en dicha proyecto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO