Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Animado desfile de Independencia en Progreso

Publicado

el

AUTORIDADES ENCABEZAN EL EVENTO CÍVICO-MILITAR QUE SE REALIZÓ POR LAS CALLES DE PROGRESO


PROGRESO.– En presencia de autoridades municipales, civiles y militares, esta mañana se llevó al cabo el tradicional desfile de Independencia por las calles de este puerto con la animada participación de decenas de estudiantes, maestros, elementos de la Secretaría de Marina, escaramuzas y policías.
Previo al desfile, se realizó el izamiento de la bandera a un costado del parque principal, para luego iniciar con el evento en presencia del alcalde Julián Zacarías Curi y el diputado local Erik Rihani González, así como de los integrantes del Cabildo.
El desfile fue encabezado por el contingente de la primaria Ismael García que este año cumplió 100 años de fundación.
Continuaron los contingentes de las primarias Maniobras Marítimas (matutino y vespertino), Álvaro Obregón, Benito Juárez García (matutino y vespertino), Vicente Guerrero, Juan Miguel Castro, José Eusebio Rosado, así como la secundaria Benito Juárez García, el Cetmar de Yucalpetén, el Colegio de Bachilleres de Progreso y la secundaria Técnica Pesquera número 8 de Yucalpetén.
También participaron elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso, elementos de la Policía Ecológica, Policía Municipal de Progreso, Secretaría de Marina y las escaramuzas Flores del Mayab. Trascendió que, de última hora, la primaria Mártires de Chicago, que estaba incluida en la lista de participantes, canceló su asistencia en el desfile.
En el evento no tuvo la participación de todos los colegios locales, quienes principalmente asistieron con sus alumnos de quinto y sexto de primaria.
Al final de la parada cívica, el alcalde Julián Zacarías manifestó su beneplácito por la reactivación de estos eventos que unen a todos los progreseños luego de los años más difíciles de la pandemia que obligaron a la cancelación de estas actividades.
Durante el desfile, en el parque hubo venta de alimentos y refrescos y numerosos padres de familia que acompañaron a sus hijos a lo largo del derrotero. El desfile inició a las 8 am en el parque Morelos, avanzó hacia el palacio municipal y continuó rodeando el parque principal para luego avanzar sobre la calle 31 hasta el Casino de Progreso. De ahí siguieron hacia el Norte hasta la secundaria Carlos Marx, donde rompieron filas. El evento terminó alrededor de las 9 de la mañana. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO