Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Ante aumento de contagios por Coronavirus, comercios no podrán ampliar sus servicios: Vila

Publicado

el

EL GOBERNADOR SEÑALA QUE PRIMERO ES LA VIDA DE LAS PERSONAS, DE MODO QUE AUNQTE EL AUMENTO DE ENFERMOS NO SE PODRÁ AUTORIZAR UNA AMPLIACIÓN EN LOS SERVICIOS A RESTAURANTES Y COMERCIOS DE YUCATÁN

MÉRIDA.– El gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que por el momento es inviable autorizar las solicitudes de los restauranteros y comerciantes para ampliar sus servicios.

Los líderes de Canirac y Canaco, Roberto G. Cantón Barros y Michel Salum Francis, solicitaron que los negocios de estos giros trabajen sábados y domingos y aumenten el aforo de personas de 25% a 50%, según publican medios locales.

Sin embargo, el gobernador anticipó hoy que el comité de expertos de salud consideró que todavía no se evalúa el impacto de la reactivación económica “Ola 1” y hay un aumento de los contagios en el Estado.

Hasta ayer, se detectaron 76 nuevos casos de Coronavirus en el estado y en el caso de Progreso, se sumó un nuevo contagio, con lo que la estadística del puerto aumentó a 35 casos positivos.

Con base en esta opinión de los expertos, el gobernador consideró que no hay las condiciones para ampliar los servicios comerciales y de restaurantes.

Destacó que es importante la economía pero también la salud y su prioridad es proteger la vida humana.

Pidió a los sectores productivos que esperen la próxima evaluación de la reactivación económica que será en las próximas semanas.

Entonces si hay las condiciones que garanticen un control de la pandemia podría pasar a la “Ola 2”, afirmó.

En rueda de prensa antes de entrar a una reunión en el edificio administrativo Siglo XXI, Vila Dosal habló de las gestiones que realizó con el Gobierno Federal para obtener fondos adicionales del Fonden para atender los daños que ocasionó la tormenta “Cristóbal”.

Indicó que el Estado cumple toda la normatividad jurídica que prevé las reglas de operación del Fonden.

Sin embargo, se enteró que no hay suficientes fondos porque el monto global de los daños de Yucatán de más de $5,000 millones rebasa la bolsa total que tiene el Fonden este año para todo el país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO