Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2020

Noticias

Ante constantes robos a extranjeros, autoridades ahora ofrecen más seguridad

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Ante los constantes robos que se registran en la zona veraniega en el tramo Chicxulub-Uaymitún, autoridades estatales y policíacas se reunieron ayer con residentes extranjeros, en su mayoría canadienses.
El evento se realizó alrededor de las 10 de la mañana en un predio particular de esa vía, a la altura del kilómetro 13.5, donde cerca de 40 residentes extranjeros externaron diversas preocupaciones en torno a la inseguridad que se vive en la zona.
Como es costumbre, las autoridades no invitaron a los medios de comunicación a la citada reunión, precisamente para que la prensa no escuche los señalamientos de los extranjeros que suelen ser directos para señalar los problemas que les aquejan.
Sin embargo, es sabido en toda la comunidad que los robos son constantes ante la escasa o nula vigilancia por parte de las autoridades.
Hay extranjeros que han sido blanco de robos en más de una ocasión, por lo que se han visto obligados a colocar protectores, alarmas y hasta conseguir perros para sus sus predios y de esta manera evitar los atracos.
Cada año, las atoridades se muestran “preocupadas” por la situación que atraviesa la comunidad extranjera, se inician labores de vigilancia y hasta los ladrones “desaparecen”, pero al cabo de dos o tres semanas, el tema se les olvida y los “amigos de lo ajeno” vuelven a las andadas ante la ausencia policíaca.
Tabién llamó la atención que a la reunión solo haya asistido un reducido grupo de apenas 40 residentes, que habitan principalmente la zona Oriente, pues la comunidad extranjera es de más de 300 personas y en la zona Oriente, entre Chelem y Chuburná, también son constantes los robos y hasta la fecha no se ha intervenido.
Esta vez, quienes llegaron a Progreso para ofrecer más seguridad, fueron William Pérez Loría, director del despacho del Gobernador.
Por parte de la SSP, asistió el comandante Luis Albert Camargo, director de los Centros Integrales de Seguridad Pública del Estado, así como el comandante Mario Humberto Caamal Salas, Director de la Policía Municipal de Progreso.
También estuvo David Alberto Gamboa Tello, Jefe de la Unidad de Ayudantía de la SSP.
De acuerdo con un boletín en el cual no se da detalles de la reunión, se señala que “En la reunión las autoridades presentes refrendaron el compromiso de garantizar y preservar la seguridad en el puerto y sus comisarías, continuando con la vigilancia permanente en la zona, ofreciendo un trabajo cercano y de total colaboración para apoyar a los extranjeros en caso de accidentes, robos y necesidades urbanas”.
Según el escrito, los residentes extranjeros expresaron sus dudas, las cuales fueron respondidas por las autoridades presentes, y al finalizar manifestaron su agradecimiento por la vigilancia que llevan a cabo ambas corporaciones y la pronta respuesta para reunirse, escucharlos y brindarles soluciones.
Asimismo se llevó a cabo la entrega de trípticos con información básica para los residentes, en los que se aportaron números de emergencia de diversas dependencias e instituciones a los que se puedan dirigir en caso de una emergencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Atienden a 30 mascotas en la Primera Jornada de Esterilización Canina y Felina 2020

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer jueves se llevó a cabo la primera Jornada de Esterilización Canina y Felina 2020 en el puerto, en donde el alcalde Julián Zacarías Curi, además de dar el banderazo de inicio, entregó una unidad que permitirá poner al alcance de los dueños de mascotas, servicios médicos gratuitos tales como consultas, vacunación antirrábica e, incluso, esterilizaciones.

Dicha jornada se hizo ayer por la mañana en el local del Sindicato de la CROC, ubicado en la calle 39 por 88 y 90, en donde el alcalde, acompañado del regidor de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto, así como del Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Alberto Dib López y de la Subdirectora de Ecología y Medio Ambiente, Mabel Aguirre Quintal, resaltó que este tipo de acciones y la entrega de la unidad se hacen con mucho esfuerzo para atender también el bienestar animal.

Por su parte, Méndez Basto, también resaltó que “la jornada representa una actividad que da mucho trabajo realizar y por lo mismo hay que apreciarla como tal porque, ustedes lo saben, una esterilización cuesta y hoy por hoy, el Ayuntamiento de Progreso atiende este tema que también nos involucra a todos, que es el cuidado de nuestros animales en casa”, indicó.

Y aprovechó en hacer un llamado a la ciudadanía a no desatender a sus mascotas, “de pronto hay quienes los abandonan y esto se vuelve un problema de carácter social que ya nos está impactando a todos, lo más importante es demostrarles cariño a sus animales y hoy lo están demostrando lo dueños que están aquí”, concluyó.

En ese contexto, en esta primera jornada de esterilizaron se atendieron a 30 animales, por parte del personal de Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

Una de las dueñas responsables, la joven Sharon Villamor, de la comisaria de Flamboyanes, quien llevó a “Uma”, su perrita de ocho meses, expresó: “es importante que este tipo de acciones se hagan, porque así prevenimos que haya más cachorros en las calles, además de que es por el bien de nuestras macotas” y sugirió que espera que el servicio se acerque a las comisarias, pues resulta complicado trasladarse a Progreso con los perros o gatos.

Respecto a ello, la subdirectora de Ecología, explicó que la unidad que entregó el alcalde se tiene programado que funcione a la par de la Unidad Móvil de Salud y tendrá como objetivo brindar servicio en las seis comisarías

“Queremos empezar con la comisaria de Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso, para después acudir a los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub y se brindarán consultas, aplicación de vacunas antirrábicas, todo sin ningún costo; también tenemos programado incluir esterilizaciones”, dijo.

A esta actividad, asistió el responsable del programa zoonosis, médico veterinario zootecnista, Daly Gabino Martínez Ortiz, en representación del director de Prevención y Protección de la Salud, D. R. Idelfonso Machado Domínguez; asimismo, el director del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, Dr. Sergio Martin Bastes Angulo.

Continuar leyendo

Noticias

Localizan en Campeche a pareja yucateca reportada como extraviada

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en el estado de Campeche a una joven de 13 años de edad y su primo de 17 años, que sus familiares reportaron como extraviados.

Los agentes investigadores de Yucatán en colaboración con sus homólogos de Campeche, dieron con el paradero de Mía Victoria C. G. y Carlos G. M. quienes por su propia voluntad se alejaron de sus respectivos domicilios de la comisaría de Dzununcán, Mérida.

Sus familiares los reportaron como desaparecidos, lo cual generó una Alerta Ámber.

Ambos jóvenes se encuentran bien y serán turnados a las autoridades competentes para las diligencias de ley.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: