Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Ante constantes robos a extranjeros, autoridades ahora ofrecen más seguridad

Publicado

el

PROGRESO.— Ante los constantes robos que se registran en la zona veraniega en el tramo Chicxulub-Uaymitún, autoridades estatales y policíacas se reunieron ayer con residentes extranjeros, en su mayoría canadienses.
El evento se realizó alrededor de las 10 de la mañana en un predio particular de esa vía, a la altura del kilómetro 13.5, donde cerca de 40 residentes extranjeros externaron diversas preocupaciones en torno a la inseguridad que se vive en la zona.
Como es costumbre, las autoridades no invitaron a los medios de comunicación a la citada reunión, precisamente para que la prensa no escuche los señalamientos de los extranjeros que suelen ser directos para señalar los problemas que les aquejan.
Sin embargo, es sabido en toda la comunidad que los robos son constantes ante la escasa o nula vigilancia por parte de las autoridades.
Hay extranjeros que han sido blanco de robos en más de una ocasión, por lo que se han visto obligados a colocar protectores, alarmas y hasta conseguir perros para sus sus predios y de esta manera evitar los atracos.
Cada año, las atoridades se muestran “preocupadas” por la situación que atraviesa la comunidad extranjera, se inician labores de vigilancia y hasta los ladrones “desaparecen”, pero al cabo de dos o tres semanas, el tema se les olvida y los “amigos de lo ajeno” vuelven a las andadas ante la ausencia policíaca.
Tabién llamó la atención que a la reunión solo haya asistido un reducido grupo de apenas 40 residentes, que habitan principalmente la zona Oriente, pues la comunidad extranjera es de más de 300 personas y en la zona Oriente, entre Chelem y Chuburná, también son constantes los robos y hasta la fecha no se ha intervenido.
Esta vez, quienes llegaron a Progreso para ofrecer más seguridad, fueron William Pérez Loría, director del despacho del Gobernador.
Por parte de la SSP, asistió el comandante Luis Albert Camargo, director de los Centros Integrales de Seguridad Pública del Estado, así como el comandante Mario Humberto Caamal Salas, Director de la Policía Municipal de Progreso.
También estuvo David Alberto Gamboa Tello, Jefe de la Unidad de Ayudantía de la SSP.
De acuerdo con un boletín en el cual no se da detalles de la reunión, se señala que “En la reunión las autoridades presentes refrendaron el compromiso de garantizar y preservar la seguridad en el puerto y sus comisarías, continuando con la vigilancia permanente en la zona, ofreciendo un trabajo cercano y de total colaboración para apoyar a los extranjeros en caso de accidentes, robos y necesidades urbanas”.
Según el escrito, los residentes extranjeros expresaron sus dudas, las cuales fueron respondidas por las autoridades presentes, y al finalizar manifestaron su agradecimiento por la vigilancia que llevan a cabo ambas corporaciones y la pronta respuesta para reunirse, escucharlos y brindarles soluciones.
Asimismo se llevó a cabo la entrega de trípticos con información básica para los residentes, en los que se aportaron números de emergencia de diversas dependencias e instituciones a los que se puedan dirigir en caso de una emergencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO