Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Ante la llegada de vándalos, vecinos retiran bloqueo contra una gasolinera de Progreso

Ante la amenaza de la llegada de vándalos de Mérida y Kanasín con intenciones de agredir a los progreseños que protestan contra la construcción de la gasolinera de la empresa Megasur, en la calle 31×108, en la colonia Juan Montalvo, vecinos retiraron temporalmente esta noche el bloqueo de la arteria.

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la amenaza de la llegada de vándalos de Mérida y Kanasín con intenciones de agredir a los progreseños que protestan contra la construcción de la gasolinera de la empresa Megasur, en la calle 31×108, en la colonia Juan Montalvo, vecinos retiraron temporalmente esta noche el bloqueo de la arteria.
Como se sabe, hoy se cumplió otra semana más de protestas contra la construcción de la estacón de combustible, obra que según el Ayuntamiento, ya cuenta con todos los permisos necesarios, pero no cuenta con el avan de los vecinos de la zona, quienes se oponen a la obra.
Los vecinos lanzaron consignas contra los empresarios dueños de Megasur, Mario Medina Peniche y su hijo Rodrigo Medina Díaz, a quienes acusaron de agredir a los habitantes de Progreso con el envío de "malandros" para golpearlos, como sucedió esta mañana donde incluso una vecina resultó lesionada con una piedra lanzada por gente pagada que apoya la construcción de la estación de servicio. También se inconformaron debido a que el Ayuntamiento no hizo nada para evitar los enfrentamientos, "no hay autoridad en Progreso", dijeron, e incluso, ni siquiera se asignó vigilancia en la zona pues los pocos policías que hubo, estatales, estaban a favor de los gasolineros, indicaron los habitantes. De los municipales, ni sus luces.

Hoy, vecinos señalaron que los supuestos vándalos que llegaron de Kanasín arribaron a la zona del playon a bordo de un camión, según dijeron, pagados por los empresarios meridanos.
Por seguridad, los vecinos han acordado reorganizarse y retirarse de forma temporal, pues actuarán por la vía legal para impedir la apertura de esta gasolinera.
Como se zsabe, Megasur es el segundo grupo gasolinero más grande de Yucatán, tan solo después de Lodemo, propiedad de Emilio Loret de Mola Gómory, quien al principio también tuvo problemas por la apertura de la gasolinera que se ubica en la glorieta de "La Sirena", en Yucalpetén, pero tras negociaciones con los vecinos inconformes, logró llegar a acuerdos y la construcción continúa sin contratiempos.
En su momento, Loret de Mola informó que pese a la inconformidad de los vecinos, él cuenta con todos los permisos para abrir la nueva gasolinera y que no había  impedimento legal para terminar de construirla y empezar a funcionar.
Hasta hoy, los vecinos de la colonia Juan Montalvo insisten en que no permitirán que la gasolinera abra sus puertas y continuarán luchando por todas las vías para evitarlo, pero sin exponerse. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO