Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comisarías

Ante numerosas quejas limpiarán la vía entre Progreso y Chicxulub Puerto

Ante la acumulación de basura en la vera de la carretera entre Progreso y Chicxulub Puerto, una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizará, a partir de hoy, acciones de limpieza con el fin de mantener la imagen turística de esta parte del territorio yucateco.

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la acumulación de basura en la vera de la carretera entre Progreso y Chicxulub Puerto, una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizará, a partir de hoy, acciones de limpieza con el fin de mantener la imagen turística de esta parte del territorio yucateco.

El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, aseguró que esta acción responde a la petición de vecinos y miembros de la comunidad extranjera que radica en la costa, principalmente canadienses, quienes habitan por temporadas en este puerto.

El funcionario estatal añadió que, de acuerdo con PorEsto, además de evitar una mala imagen para el municipio de Progreso, las labores de limpieza ayudarán a prevenir problemas de salud en la comunidad, beneficiando también a visitantes nacionales y de otros países.

Rubio Barthell dialogó con representantes del Ayuntamiento de Progreso para que las autoridades municipales participen directamente en la situación y ayuden a crear conciencia entre la ciudadanía con el fin de evitar que las carreteras sean el destino final de la basura.

La cuadrilla de trabajadores estará apoyada por vehículos para recoger y trasladar los residuos a sitios de disposición adecuados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO