Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Política

Anuncia Erik Rihani el Primer Parlamento Juvenil en Yucatán

Publicado

el

Es importante abrir espacios a la participación, subraya el presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado

MÉRIDA .- Al presentar la convocatoria del Primer Parlamento Juvenil 2023 que se realizará en Yucatán, el diputado Erik Rihani González, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, destacó la importancia de abrir espacios y generar actividades que contribuyan a la participación de las y los jóvenes.
El legislador progreseño destacó la importancia de dotar de herramientas a la juventud por medio de la capacitación, a fin de que las ideas que generen permeen y se traduzcan en diversas acciones en beneficio de la sociedad.
“Las y los jóvenes son el futuro de Yucatán y, para hacer efectiva su aportación, tenemos que impulsarlos”, subrayó Rihani González.
El diputado indicó que, precisamente, con el objetivo de motivarlos y empoderarlos en este ejercicio de Parlamento Juvenil se realizarán debates y se recabarán propuestas, a fin de fortalecer la voz de las y los jóvenes en el proceso democrático y la construcción del futuro del estado y el país.
Este Parlamento 2023 se llevará a cabo en dos etapas: la primera incluirán talleres de capacitación del 25 de agosto al 1 de octubre y, posteriormente, se realizará el modelo de Congreso Estatal del 5 al 7 de octubre, donde las y los jóvenes aplicarán lo aprendido en materia legislativa.
El Parlamento Juvenil se realizará de manera coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, la organización Cities Codes, diferentes centros educativos y el Congreso local.
El subsecretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gerardo López Fernández, destacó que esta actividad permitirá a los participantes discutir temas de interés actual y la generación de iniciativas encaminadas a velar por el bien de las juventudes y de la sociedad en general.
El funcionario explicó que quienes deseen participar deben cumplir ciertos requisitos, como son tener entre 16 y 29 años, ser mexicano, contar con identificación oficial en caso de ser mayor de edad, y en caso de ser menor, anexar la identificación de su respectivo centro educativo o del padre o tutor. La recepción de los documentos será hasta el 23 de agosto.
Por su parte, el consejero de Cities Codes, Juan Domínguez, recalcó que este Primer Parlamento encaminará a las y los jóvenes que posiblemente en un futuro ocupen cargos públicos a llevar a las siguientes generaciones a más y mejores oportunidades: “Decidimos crear este modelo para que la juventud pueda expresarse y tenga una voz para generar un verdadero cambio”, apuntó.
A su vez, la jefa del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Katia Victoria Briceño, expresó que en Mérida las y los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad representan un segmento del 25% de la población, es decir, suman alrededor de 245 mil, muchos de los cuales desean contribuir a que el municipio salga adelante.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO