Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Noticias

Anuncia Gobierno del Estado cambios en el gabinete estatal

Publicado

el

– Se designó a Diana Pérez Jauma y a Luis Martín Oroza como nuevos titulares de las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y Desarrollo Rural (Seder), respectivamente, así como a Juan Barea Canul como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

MÉRIDA .- El Gobierno del Estado anunció los nombramientos de Diana Pérez Jauma y Luis Martín Oroza como titulares de las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y Desarrollo Rural (Seder), respectivamente, así como de Juan Barea Canul como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, con lo que se continúa fortaleciendo la administración pública estatal a través de más perfiles profesionales que sumen a la transformación del estado.

En ese sentido, se informó que Pérez Jauma es maestra en Gestión Ambiental por la Universidad Marista de Mérida y hasta el día de hoy se desempeñaba como subsecretaria de Planeación de la SDS. Tiene experiencia en la administración pública, en donde ha ocupado el cargo de Jefa de Educación Ambiental en el Ayuntamiento de Mérida y también fue docente en la Universidad Marista.

El año pasado fue reconocida por el Governors’ Climate and Forests (GCF) Task Force como Everyday Hero 2023 y también fue seleccionada para el Programa de Lideres Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

A su vez, Martín Oroza, quien es Ingeniero Agrónomo por el Instituto Tecnológico de Conkal, fue designado nuevo titular de la Seder, en donde ya se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Rural.

Por lo que toca al DIF Yucatán, se indicó que el nuevo director, Juan Barea Canul, es Licenciado en Contaduría y Administración por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). En 2021, fue encargado del Despacho de esa misma dependencia. En la administración pública, se ha desempeñado como regidor y director de la Unidad de Gestión Estratégica Ayuntamiento de Mérida.

El Gobierno del Estado reconoce el trabajo de quienes colaboran en la administración pública y exhortó a los nuevos funcionarios a seguir aportando al desarrollo de la entidad, desde sus nuevos encargos. Cabe mencionar que, podría haber más designaciones, pues el objetivo es reforzar las áreas que lo requieran para efectuar los cambios que Yucatán necesita.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO