MÉRIDA.– Resultado de gestiones ante organismos federales, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) realizará un total de cuatro mil 615 acciones, lo que representa una inversión mayor a los 215 millones de pesos.
Durante la reunión sectorial de vivienda de la Delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la directora de Vivienda del IVEY, Danery Grissel Trejo Frías, en representación del titular de la dependencia, César Escobedo May, indicó que dicho proyecto se deriva de la coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.
Ante el presidente local de la CMIC, Luis Eduardo Castillo Campos, así como integrantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Ayuntamiento de Mérida, la funcionaria manifestó que se abarcará gran parte del Estado incluyendo la capital yucateca.
“Estamos hablando de la construcción de baños para personas con discapacidad, recámaras adicionales y Unidades Básicas de Vivienda, que constan de un área de usos múltiples y dos cuartos”, precisó.
En el encuentro, se detalló que la mezcla de recursos para concretar este tipo de obras es de 15 millones 896 mil 294.59 pesos, monto que en conjunto aportan la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Ejecutivo Estatal y los beneficiarios.
Asimismo, Trejo Frías recalcó que mediante el programa “Un Cuarto Más”, que se desarrolla en coordinación con la Sedatu, se construirán en los 106 municipios de Yucatán, cuatro mil 445 recámaras adicionales para combatir el hacinamiento familiar, con una erogación aproximada de 200 millones 25 mil pesos.