Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Ciencia y Tecnología

Anuncian la desaparición de la red 2G en 2017

Publicado

el

La telefónica AT&T informó que terminarán operaciones en la plataforma 2G en Estados Unidos cuando inicie el próximo año, pero al mismo tiempo, la empresa ya ha lanzado la primera prueba de la red 5G para clientes empresariales.

En México la plataforma 2G seguirá en operaciones durante un tiempo porque una gran cantidad de usuarios reciben el servicio de telefonía celular con esta tecnología.

AT&T indicó que han estado trabajando con Ericsson para realizar la primera demostración pública de la red 5G con streaming de videos de alta definición 4K. También están probando la transmisión de videos en tiempo real, donde han alcanzado velocidades cercanas a 14 gigabytes por segundo.
La tecnología 5G ya está en etapa de pruebas en Estados Unidos.
Algunos expertos en el tema han dejado claro que en México todavía estamos lejos de poder implementar esta tecnología.

En Singapur la red 2G dejará de estar en funciones a partir del 1 de abril de 2017. En Australia y Reino Unido ya se han anunciado planes para realizar este apagón analógico, aunque se desconoce la fecha exacta en que se realizará.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO