PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde “pri-turquesa” José Cortés Góngora, anunció a través de su departamento de Ecología que en breve iniciará una matanza masiva de perros callejeros ante los casos de rabia detectados en este puerto.
Como se informó, un perro pitbul dio positivo a rabia luego de que mordió a su dueño y se analizó el caso.
El caso de Progreso se sumá a otros también detectados en otras partes del Estado y Mérida, por lo que la Secretaría de Salud Estatal emitió la alerta para en toda la entidad.
Por lo anterior, el titular de Ecología de Progreso, Edilberto Quezada Domínguez, dijo al Diario de Yucatán que habrá matanza de perros callejeros y que solo están afinando algunos detalles para iniciar con el programa de control.
CAPTURARÁN A LOS PERROS… SI EN 48 HORAS NADIE LOS RECLAMA, SERÁN SACRIFICADOS…
Los perros que estén en las calles, dijo, serán capturados por personal de la Comuna, se les trasladará al Centro de Control Canino, donde permanecerán 48 horas; pasado ese tiempo, si no nadie los reclama, entonces se procederá al sacrificio.
La medida de capturar y sacrificar perros callejeros se dará a raíz del caso de rabia canina que se detectó a principios de mes, en un pitbull que mordió a su amo cuando éste lo llevó a un veterinario para su atención porque estaba decaído y no comía.
LO NIEGA, LUEGO LO CONFIRMA…
Edilberto Quezada, quien hace dos días negó que el Ayuntamiento hará un envenenamiento masivo de perros callejeros, declaró ayer viernes que sí se harán sacrificios, pero sólo con perros en situación de calle.
La campaña de captura y sacrificio de los animales comenzará la semana próxima sólo falta afinar algunos detalles, como contar con la dosis de anestesia que se les aplicará a los perros y también disponer de un terreno para sepultar a todos los animales sacrificados.