Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2020

Noticias

Anuncian matanza masiva de perros callejeros en Progreso por caso de rabia

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde «pri-turquesa» José Cortés Góngora, anunció a través de su departamento de Ecología que en breve iniciará una matanza masiva de perros callejeros ante los casos de rabia detectados en este puerto.
Como se informó, un perro pitbul dio positivo a rabia luego de que mordió a su dueño y se analizó el caso.
El caso de Progreso se sumá a otros también detectados en otras partes del Estado y Mérida, por lo que la Secretaría de Salud Estatal emitió la alerta para en toda la entidad.
Por lo anterior, el titular de Ecología de Progreso, Edilberto Quezada Domínguez, dijo al Diario de Yucatán que habrá matanza de perros callejeros y que solo están afinando algunos detalles para iniciar con el programa de control.

CAPTURARÁN A LOS PERROS… SI EN 48 HORAS NADIE LOS RECLAMA, SERÁN SACRIFICADOS…
Los perros que estén en las calles, dijo, serán capturados por personal de la Comuna, se les trasladará al Centro de Control Canino, donde permanecerán 48 horas; pasado ese tiempo, si no nadie los reclama, entonces se procederá al sacrificio.
La medida de capturar y sacrificar perros callejeros se dará a raíz del caso de rabia canina que se detectó a principios de mes, en un pitbull que mordió a su amo cuando éste lo llevó a un veterinario para su atención porque estaba decaído y no comía.

LO NIEGA, LUEGO LO CONFIRMA…
Edilberto Quezada, quien hace dos días negó que el Ayuntamiento hará un envenenamiento masivo de perros callejeros, declaró ayer viernes que sí se harán sacrificios, pero sólo con perros en situación de calle.
La campaña de captura y sacrificio de los animales comenzará la semana próxima sólo falta afinar algunos detalles, como contar con la dosis de anestesia que se les aplicará a los perros y también disponer de un terreno para sepultar a todos los animales sacrificados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

  1. Avatar

    Karen

    22 Abr, 2017 en 5:18 pm

    Chingada gente pendeja. A lugar que busaquen alguna solución para los perros abandonados, solo piensan en sacrificar a los animales que no es su culpa estar en esa situación y no ser perros de hogar.

    • Avatar

      Brenda

      27 Oct, 2020 en 6:13 pm

      Como se atreven asesinar a animales inocentes ellos no tienen la culpa de ser abandonados por familias irresponsables ,en vez robar dl dinero del pueblo deberian hacer algo por la sociedad ,cambiar esta mentalidad,proteger a los animales creando alberges,favoreciendo la adopcion de los animales de la calle,controlar la reproduccion de mas animalitos esterilizandolos en vez de matarlos ,van contra las leyes de proteccion animal
      TAMBIEN SON SERES QUE SIENTEN Y RESPIRAN

  2. Avatar

    isidro

    23 Abr, 2017 en 5:54 pm

    Tanto dinero que tiene el municipio deben de hacerles un albergue ha esos pobres perritos que a pesar de todps son los mas fieles en la vida

  3. Avatar

    tete

    24 Abr, 2017 en 2:59 pm

    ami mamá le mordio uno tabiem sino se producen mas perros y de eyos abra mas rabia si el perro muerde con rabia asta perderia una parte del cuerpo por la rabia si es diabetica la persona tabiem para prevenir enfermedades

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: