Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Aparece en Telchac Puerto el yate “Alux”: abandonado en la playa y sin motores

Con algunos daños menores y parcialmente desmantelado, debido a que no tenía sus dos motores fuera de borda, esta tarde fue hallado abandonado, en playas de Telchac Puerto, el yate “Alux” que fue robado la madrugada del martes en la marina “Mimsa” de Yucalpetén, en este puerto.

Publicado

el

Por Redaccion /ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Con algunos daños menores y parcialmente desmantelado, debido a que no tenía sus dos motores fuera de borda, esta tarde fue hallado abandonado, en playas de Telchac Puerto, el yate "Alux" que  fue robado la madrugada del martes en la marina "Mimsa" de Yucalpetén, en este puerto.
Pescadores del vecino municipio localizaron el yate, valuado en casi un millón de pesos. El "Alux", de color blanco, marca Stamas tiene 29 pies de eslora.
Enterados del robo gracias a la información publicada en exclusiva y de manera oportuna en ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los pescadores dieron aviso inmediato a las autoridades locales.

AMPLIO OPERATIVO POLICIACO…
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó amplio operativo en la zona de manera coordinada con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como informamos, el yate "Alux" estaba equipado con modernos sistemas de navegación, radio, GPS, así como con dos motores de 250 HP. Fue sustraído por ladrones la madrugada del pasado martes por el marinero de nombre Rodolfo quien llegó a la marina para realizar la limpieza de la embarcación, pues apenas el domingo y lunes pasados los propietarios del yate salieron de paseo de pesca en el yate. La nave, comop se informó, está a nombre de Gabriel Agustín Frías Cámara, quien interpuso la denuncia número F1-F1/000734/2015 ante la Agencia Décimo Primera de la Dirección de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).

CUBANO INVOLUCRADO EN EL ROBO…
Como informamos, agentes policiacos realizaban desde ayer la búsqueda de la embarcación, e incluso las investigaciones llegaron a marinas del vecino estado de Quintana Roo, específicamente en Puerto Juárez, donde el yate fue adquirido recientemente. En el robo, según fuentes policíacas, están involucrados un cubano, un sujeto de apellido Auais y otro conocido como Dady. La detención ayer de una persona dedicada a la reparación de motores aportó importante información sobre los delincuentes dedicados al robo de lanchas y motores. Las pesquisas continúan.
Sin embargo, al parecer por el operativo realizado por las autoridades policíacas del Estado, los ladrones abandonaron la embarcación en playas de Telchac Puerto. Aún falta que aparezcan los motores fuera de borda, valuados cada uno en poco más de $200 mil pesos. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO