Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Política

Aplica el INE exámenes a futuros supervisores y capacitadores electorales

Publicado

el

MÉRIDA.– El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, mediante sus seis Consejos Distritales Electorales llevó al cabo la aplicación de exámenes para la selección de 867 personas que fungirán como Supervisoras y Supervisores electorales, así como Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales en los comicios concurrentes de 2024.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en el estado, Irma Eugenia Moreno Valle Bautista destacó que la aplicación de exámenes, con más de mil 700 postulantes, representa la segunda fase del reclutamiento y selección del personal que acompañará a las juntas distritales “en la notificación a la ciudadanía que va a salir sorteada en una primera etapa de capacitación electoral, lo que ocurrirá en el mes de febrero y posteriormente, al Consejo Distrital en la notificación y capacitación del funcionariado designado”.

En total, precisó, se seleccionará y contratará a 154 Supervisoras y Supervisores Electorales, así como 743 Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales en el estado de Yucatán, quienes se registraron del 16 de octubre al 28 de noviembre en la plataforma del INE.

Las personas que acrediten el examen deberán pasar a una entrevista con integrantes del consejo distrital al que pertenecen, se pueda dar a conocer la calificación integral y así, tener a un grupo de personas que cubran el perfil para realizar las diversas tareas que les corresponden en la elección más grande del país.

Moreno Valle Bautista detalló que las personas seleccionadas como Supervisoras Electorales –quienes deberán acreditar liderazgo y coordinación de equipo- entrarán en funciones el 16 de enero y la ciudadanía seleccionada como Capacitadora Asistente Electoral deberán entrar en funciones el 24 de enero próximo, previa capacitación en sus distritos electorales. Para ambos casos, el contrato de trabajo deberá concluir el 11 de junio de 2024.

La aplicación de los exámenes contó con la supervisión y participación de integrantes del Consejo Local, así como de los Consejos Distritales Electorales y representaciones partidistas, como parte de la cadena de confianza ciudadana del proceso electivo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO