Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Gobierno del Estado

Aplica gobierno estatal descuentos en el pago de multas y condona liberación de vehículos del corralón

Publicado

el

MÉRIDA.– El Gobierno de Mauricio Vila Dosal dispone de una serie de beneficios en el pago por estancia en el depósito vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), servicio de grúa e infracciones.

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2021.- En apoyo de la economía de las familias yucatecos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso una serie de beneficios para los propietarios de los vehículos que se encuentran en el depósito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tales como la condonación de hasta el 90% en derechos por estancia, hasta el 70% del pago por el servicio de grúa de la corporación policiaca y descuentos del 50% en multas a vehículos retenidos.

En el Decreto número 376/2021, publicado en el Diario Oficial del Estado, se señala que se implementaron estos incentivos para que, dependiendo el año de ingreso del vehículo al corralón, el dueño reciba un descuento en el pago de los derechos para poder liberarlo, los cuales entran en vigor desde este día y estarán disponibles hasta el 17 de julio próximo.

De tal manera que, sí el vehículo entró al depósito en los años 2019-2020, el propietario recibirá un 50% de descuento en los derechos por estancia; si ingresó del 2016 a 2018 la condonación será del 70%; y si entró en 2015 o años anteriores se descontaría el 90%.

En cuanto a la condonación de derechos por el servicio de grúa se descontará un 30% en lo correspondiente a los años 2019 y 2020. Mientras que de 2016 a 2018 tendrán un 50% y de 2015 y años anteriores, un 70%.

También, en esta serie de beneficios se consideró el apoyo en lo que corresponde al pago de multas de la SSP y del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), ya que las personas físicas o morales que tengan un automotor retenido en el depósito vehicular podrán acceder a un descuento del 50% en el monto total de las multas que les hayan sido impuestas.

Es importante señalar que, para liberar el vehículo se debe acreditar la propiedad del mismo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO