Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#Coronavirus

Aplicarán segundas dosis para personas de 30 a 39 años de Umán y Tizimín

Publicado

el

Del 11 al 15 de octubre inicia la aplicación de segunda dosis para personas de 30 a 39 años de Umán y Tizimín

-La vacuna que se administrará será de la farmacéutica AstraZeneca.

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2021.- A partir del lunes 11 y hasta el viernes 15 de octubre se llevará a cabo la aplicación únicamente de la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el Coronavirus para personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Tizimín y Umán, con lo que en Yucatán se continúa avanzando a buen ritmo en este proceso, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal detalló que, de acuerdo con lo programado, para esta nueva etapa de vacunación en el estado, se estarán administrando las segundas dosis en los módulos habilitados en el Gimnasio Polifuncional de Umán y en el Instituto Tecnológico de Tizimín en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Es indispensable que las personas que acudan al módulo de vacunación presenten su certificado impreso de haber recibido la primera dosis, el cual se puede obtener en la página cvcovid.salud.gob.mx.

Este documento será el único válido y no se aceptará las hojas de vacunación que se empleó para la dosis anterior, solamente se dará atención a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a abstenerse de acudir si no lo tienen, para evitar aglomeraciones.

El proceso de vacunación en esos municipios se llevará a cabo en dichos espacios que estarán a cargo del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría del Bienestar.

Previo a asistir a la jornada de vacunación, se le recomienda a la población lo siguiente:

-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO