Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

APM Terminals estrenará nueva grúa en Puerto Progreso

Publicado

el

LA NUEVA MAQUINARIA SERÁ PRESENTADA ESTE JUEVES A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA TERMINAL DE CONTENEDORES

PROGRESO.– La empresa APM Terminals, operadora de la terminal de contenedores de este puerto, informa que este jueves, a las 11 de la mañana, presentará oficialmente su nueva grúa reach stacker “TEREX 5506” ante autoridades estatales, portuarias e invitados.
Según se informó, la nueva grúa fue adquirida mediante una inversión de unos 4.5 Millones de Dólares (unos $90 millones de pesos) y forma parte de la modernización de la compañía que opera en el Puerto de Progreso.
Como se sabe, la empresa APM Terminal inició operaciones en Progreso tras adquir a mediados de 2015 al consorcio español Terminal de Contenedores de Barcelona ()TCB), cuya filial en Yucatán era la Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY).
La empresa APM Terminals se encarga del movimiento de contenedores en la terminal portuaria de Puerto Progreso y en esta ocasión anuncian la llegada de su nueva grúa que se sumará a otras maquinarias con las que ya cuentan.
En agosto pasado, Martijn Koolen, Director de APM Terminals anunció una fuerte inversión para la ampliación, en un 20% del espacio de maniobras de la terminal, así como una serie de adquisiciones en maquinaria y equipo para modernizar sus operaciones. Como parte de su modernización, se informó, entre otras cosas, de la compra de dos grúas tipo reach stacker.
Al evento del “primer izaje” de la grúa, según informan, se encuentra como invitado especial el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO