Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Apoyo de extranjeros para escuelas y estudiantes de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Tres residentes extranjeros apoyarán con equipo de cómputo a tres escuelas secundaria, como parte de un programa altruista en el que también apoyan a 24 estudiantes con becas económicas con el único requisito de mantener buen promedio.

Los estadounidenses David B. Wright, presidente de Mérida English Rotary Club; Speranza Avram, presidenta de Progreso Apoyo Program A.C., y la canadiense Mary Walberg visitaron ayer martes la secundaria Benito Juárez, ubicada en la colonia del mismo nombre, en el oriente del puerto, para conocer las instalaciones escolares y dar a conocer los planes que tienen para apoyar con computadoras a esa escuela.

También apoyarán a las secundarias Rafael Cházaro Pérez, en la calle 74 con 25, y Carlos Marx, en la 70 con 33. Los tres ya las visitaron.

Los recursos son gestionados por Progreso Apoyo Program A.C. y Mérida English Rotary, explicó Speranza Avram, la finalidad es que los alumnos de las tres secundarias tengan equipo de cómputo para sus tareas escolares. No precisaron cuántas computadoras donarán.

Juan Lucio Medina Ruiz, director de la secundaria Benito Juárez, atendió a los tres visitantes y dijo que para la escuela será de gran ayuda el equipo de cómputo.

Speranza Avram dijo que también apoyan a 24 alumnos de secundaria con una beca para adquirir uniformes, útiles y zapatos escolares. Cada uno recibió $2,900 que aportó un padrino extranjero ($69,600 en total).

El requisito para recibir el apoyo es que mantengan promedio mínimo de ocho.

El proyecto de los residentes es adoptar a 24 estudiantes durante cinco años, apoyarlos para los tres años de la secundaria y dos años de bachillerato

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO