Conectate con nosotros
08 de Julio de 2020

Política

Apoyos para todos, sin distinción: Felipe Cervera

Progreso Hoy

Publicado

el

MAXCANÚ.– El diputado federal, Felipe Cervera Hernández, señaló que los programas de apoyo del gobierno tanto federal como estatal son para todos y su entrega no debe ser condicionada a ninguna afiliación o preferencia partidista.
Durante la entrega, en el municipio de Maxcanú, de cheques a beneficiarios del Programa “Prospera”, que tiene a su encargo la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, el legislador explicó a los asistentes, en su mayoría mujeres, que si bien el recurso para este tipo de apoyos es gestionado en la Cámara de Diputados y proporcionado por el ejecutivo, el dinero que se emplea en él no es dinero del gobierno, es de todos los mexicanos.
“El dinero que ejerce el gobierno es de todos los mexicanos; Todos aportamos cuando compramos, cuando pagamos el IVA, cuando pagamos algún servicio y el recurso va a las arcas federales, estatales o municipales, así que la responsabilidad de los funcionarios es aplicar el dinero de manera correcta y en beneficio de quien más lo necesite sin importar colores”.
Por su parte, el delegado del programa “Prospera”, en el Estado, Bruno Sánchez Canul, señaló que para la SEDESOL cada apoyo entregado representa una historia de vida, por lo tanto, todos los colaboradores de esa instancia tienen instrucción de mantener una estrecha comunicación con las y los beneficiarios y hacerlo de manera amable y cordial, pero sobre todo de una manera que dé resultados efectivos.
Además agradeció el apoyo que les brinda el gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, así como las gestiones que realiza Cervera Hernández, coordinador de los legisladores federales por Yucatán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien junto con sus compañeros de bancada, han logrado traer recursos fundamentales para impulsar este tipo de apoyos.
Por su parte, el tesorero del municipio de Maxcanú., Marco Chávez Vega, en representación del primer edil, Rómulo Uc Martín, solicitó a los servidores públicos que este tipo de apoyos no se detengan, comprometiéndose a mantenerse siempre vigilantes y hacer la parte que les corresponde como ayuntamiento para asegurarse que les lleguen a quienes más lo necesitan.
En este pago, correspondiente a los meses de mayo y junio, se beneficiaron a 300 personas con una inversión superior a los 500 mil pesos. Además de los funcionarios antes mencionados, también se encontraban presentes la presidenta del DIF municipal, María Kumul Huh, el secretario de la comuna, Jorge Cauich Cohuo, el jefe de la unidad de atención número 2, Rigoberto Castillo Hau, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO