Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Ciencia y Tecnología

Apple basará en Google sus búsquedas de Siri

Publicado

el

Apple utilizará el buscador de Google en lugar del de Microsoft, Bing, para su asistente de voz Siri, así como para las búsquedas en el sistema operativo móvil iOS y en la función Spotlight de los ordenadores Mac.

El cambio se debe a motivos de “coherencia”, ya que el navegador Safari de Apple ya utiliza Google por defecto tanto en Mac como en iOS, según indicó la compañía en un comunicado citado el lunes por el blog tecnológico “TechCrunch”.

“Tenemos fuertes relaciones sólidas con Google y Microsoft y seguimos comprometidos a proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios”, afirma la empresa de la manzana.

Microsoft y Apple seguirán colaborando en las búsquedas, según un portavoz de Microsoft citado por “TechCrunch”. Su buscador, Bing, seguirá utilizándose para la búsqueda de imágenes con Siri.

Según un analista de la consultora Bernstein, citado por “CNBC”, Google pagará este año unos 3.000 millones de dólares a Apple para que su buscador sea utilizado por defecto en sus dispositivos. Dicha cifra podría equivaler al cinco por ciento del beneficio operativo de Apple.

Por su parte, los dispositivos móviles de Apple suponen el 50 por ciento del volumen de ventas de Google en ese ámbito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO