Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

#E/2024

Aprueban emitir segunda convocatoria para Capacitadores Asistentes Electorales Locales

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el objetivo de llegar a la meta de cubrir las 743 vacantes necesarias para realizar la función de Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) en el actual Proceso Electoral Local 2023-2024, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó emitir una segunda convocatoria que permanecerá abierta del 23 de abril hasta las 17:00 horas del 25 de abril de 2024.

Las personas interesadas podrán registrarse en cael.sistemasiepac.mx y, en caso de no contar con los insumos tecnológicos para la realización de su registro en línea, podrán acudir el día 24 de abril, en el horario comprendido de las 16:00 horas las 18:00 horas, a las oficinas de los Consejos Municipales, Consejos Distritales o la oficina central del IEPAC, para realizar la entrega de la documentación física (en original y copia), debiendo proporcionar un correo electrónico para el debido seguimiento y verificación de su registro e inscripción.

En Sesión Extraordinaria realizada en modalidad virtual se determinó que la Junta General Ejecutiva será el Órgano de Vigilancia del proceso de reclutamiento, selección y contratación, y la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica será el área responsable de la organización y realización de las actividades y tareas del mismo procedimiento.

La primera convocatoria cerró el pasado 6 de abril, pero no se logró alcanzar la meta deseada para ocupar todas las plazas y garantizar una lista de reserva.

Las personas que desempeñen la labor de CAEL realizarán actividades de asistencia electoral en el ámbito local y actividades de apoyo al personal del Instituto Nacional Electoral (INE), en el periodo del 7 de mayo al 11 de junio.

Durante la Sesión se aprobó también autorizar al Consejero Presidente y al Secretario Ejecutivo suscribir un convenio de colaboración y cooperación con el Poder Ejecutivo del Estado, con el fin de allegarse de insumos necesarios para la organización del Proceso Electoral, y para el cumplimiento de acciones vinculadas al convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, se dio respuesta a las solicitudes de la ciudadanía en materia de registro de candidaturas, y fue entregado el informe final de la verificación a las bodegas electorales central y de los consejos distritales y municipales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO