Conectate con nosotros
16 de Agosto de 2022

Congreso

Aprueban en comisión el Paquete Presupuestal del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022

Publicado

el

MÉRIDA.– En sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó por mayoría, el Paquete Presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2022, en el que se contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, dictamen que será presentado este miércoles ante el Pleno.

Esto luego de un amplio debate durante la reunión de trabajo realizada este domingo 5, donde estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado para ampliar la información y disipar dudas referentes al Paquete Presupuestal.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), mencionó que es importante señalar que no solamente los diputados de la bancada de Acción Nacional votarían a favor del Paquete, sino también habrá otras bancadas que se sumarán, esto como resultado de un amplio diálogo.

“Contribuimos con el análisis, las preguntas a los funcionarios para tener un panorama más amplio respecto al gasto público y del ingreso que se tendrá. Hoy destaca que se tiene un buen gobierno, que somos el primer lugar a nivel nacional en aplicación del propio presupuesto en los últimos tres años. Es el propio gobierno federal quien pone en primer lugar la aplicación honesta y transparente de recursos en Yucatán, lo cual contrasta mucho con el discurso que maneja una Fracción Parlamentaria”, comentó.

Llegó el momento, continuó, de encontrar los puntos de coincidencia para que trabajemos en favor de la gente y no en favor de un discurso político.

En la sesión, se dio lectura a las propuestas para modificar artículos de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos realizadas por la diputada Fabiola Loeza Novelo (PRI), las cuales fueron desechadas.

Sesión de comisiones unidas

Continuando con las actividades del día, se llevó a cabo la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia y Seguridad Pública, donde los diputados dieron continuidad al análisis y discusión de la propuesta para expedir la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado y modificaciones a la Constitución Política de Yucatán, diversos códigos y leyes.

En esta, se dio lectura a las propuestas realizadas por la diputada Dafne López Osorio (PAN) para adicionar y modificar artículos a la misma y, posteriormente el diputado Jesús Pérez Ballote (PAN) hizo entrega de otras propuestas para enriquecer el proyecto, asimismo se anexaron las modificaciones planteadas por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO