Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Política

Aprueban en el Senado la ampliación de la presencia del Ejército en las calles del país

Publicado

el

FINALMENTE VARIOS PRIISTAS, ENTRE ELLOS EL YUCATECO RAMÍREZ MARÍN, VOTARON A FAVOR DE LA PROPUESTA

MÉXICO.– Con votos del PRI, MORENA y PRD, se aprobó en el Senado la minuta por la que se amplía hasta el 2028 la presencia de las fuerzas armadas en las calles del país con el fin de combatir al crimen organizado.

Si bien es una estrategia que para muchos no ha dado resultado, los senadores aprobaron la ampliación de este plazo para la actuación del Ejército y la Marina, y la creación de un fondo permanente de apoyo a estados y municipios, para que profesionalicen a sus corporaciones.

El senador priista yucateco Jorge Carlos Ramirez Marín, único en subir a la tribuna, expuso en el pleno sus motivos de votar a favor de que continúe la militarización del país, argumentando que se hicieron “los cambios” que solicitó a la propuesta.

Según el senador, dirigiéndose a los senadores que se opusieron “que se requiere humildad, ya que con soberbia, ni se construye ni se gobierna… yo le voy a responder a Yucatán, los temas electorales no deben ser negociables con propuestas parlamentarias encaminadas a dar certeza a las fuerzas armadas en su lucha contra la violencia y la inseguridad, dijo.
“Lo que les molesta, recalcó, es que no fueron ellos los que formularon la propuesta. “Aqui van a estar los militares rindiéndole cuentas a la sociedad civil”, expresó.

Ramírez Marín, quien había sido evidenciado por sus coqueteos con Morena, fue tachado de traidor tras aprobar este dictamen, al igual que otros senadores de oposición que se “doblaron”, como los priistas Manuel Añorve, Silvana Beltrones, Carlos Aceves del Olmo, Eruviel Avila, Angel García, Verónica Martínez, Nuvia Mayorga y Mario Zamora, así como los perredistas Antonio García Conejo y Miguel Angel Mancera y el también yucateco Raúl Paz, quien de forma repentina, aunque una semana antes, también cambió de opinión y se mostró a favor de la militarización e incluso, dejó al PAN para pasarse al partido Morena.

En las redes sociales se señaló que el hecho de que Ramírez Marín haya aprobado esta ampliación de la presencia de la milicia en las calles del país, obedece a que “tiene larga cola que le pisen”, sobre todo porque tiene muchos temas pendientes de su gestión como titular de la Sedatu, de 2012 a 2015, durante la administración de Enrique Peña Nieto. En ese sentido, en redes se comenta que Ramírez Marín tiene “varios muertos en el armario” y para evitarse problemas, mejor aprobó la ampliación de la militarización.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO