Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Aprueban proyectos de dictamen para continuar impulsando la economía del Estado

Publicado

el

Impera el diálogo entre las fuerzas políticas para llegar a acuerdos sobre Operadora Energética y Marítima de Yucatán (OEMY) del Puerto de Altura /

MÉRIDA.– En sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se aprobaron los proyectos de dictamen de las iniciativas para modificar la Constitución del Estado y el Código de la Administración Pública y expedir la Ley que Regula la Contratación de Proyectos Integrales de Inversión a Largo Plazo para los entes Públicos del Estado y de la Operadora Energética y Marítima de Yucatán, Sociedad Anónima de Capital Variable de Participación Estatal Mayoritaria.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda destacó que la aprobación es resultado del trabajo mediante el diálogo para llegar a acuerdos que beneficien siempre a las y los yucatecos, dejando en claro que las diferencias políticas entre bancadas se hacen a un lado para enriquecer productos legislativos con las propuestas de cada uno y lograr una votación en la que se sumen las y los diputados.

“Hoy tenemos la aprobación de una reforma constitucional en materia de los proyectos integrales del Puerto de Altura y de la creación de un nuevo organismo que se encargará de la viabilidad del proyecto”, dijo.

De igual manera explicó que estas reformas representan un gran detonante para la economía del estado generando más y mejores empleos bien pagados, así como para el turismo al recibir cruceros con mayor capacidad de pasajeros.

Lozano Poveda señaló que con esto se da al Estado las herramientas necesarias para que los cambios de administraciones estatales y federales no generen afectaciones a futuro.

“Solamente en Yucatán podemos dar este ejemplo al ponernos a trabajar para la sociedad y generar grandes resultados”, agregó.

Cabe mencionar que los proyectos de dictamen serán puestos a discusión y aprobación ante las y los diputados de la LXIII Legislatura en siguiente sesión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO