Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

“Arde” Yucatán: la Conagua pronostica que continuarán las altas temperaturas

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Yucatán se mantendrán durante esta semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas, por la permanencia de sistema anticiclónico sobre la región.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Yucatán se mantendrán durante esta semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas, por la permanencia de sistema anticiclónico sobre la región.

Tenemos que recordar que el sistema anticiclónico o de alta presión está asociado a condiciones de tiempo estable, ausencia de precipitaciones y aumento en las temperaturas. Y este sistema es el que ha estado dominando durante los últimos días sobre la región.

Según los modelos numéricos, se anticipan para esta semana temperaturas que oscilarían entre los 35°C y los 39° C, con la posibilidad de que se presenten valores de hasta 40°C en algunos puntos de la entidad.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante la semana, principalmente entre las 12 y las 16 horas.

La principal sugerencia que se hace es que si realiza alguna actividad al aire libre mejor use gorra, sombrero o bloqueador, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor.

De igual manera no se anticipan para esta semana precipitaciones en la entidad y para el litoral yucateco se espera evento de surada con vientos de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Evento de “Surada” de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste de 45 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO