Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Armada auxilia a tripulantes de un yate de recreo

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México auxilió a seis personas, entre ellas un menor de edad, frente a las costas de Chicxulub Puerto, Yucatán, las cuales iban a bordo de la embarcación de recreo “Trophy Pro”, que presentó fallas mecánicas y quedó a la deriva aproximadamente a 1.5 millas náuticas (2.77 kilómetros aproximadamente) al noroeste de Chicxulub Puerto.
En el marco del Operativo de Verano 2019, la Semar, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito la Novena Zona Naval realizó el rescate de estas personas, todas de nacionalidad mexicana.
La Estación de Búsqueda y Rescate de la Novena Zona Naval recibió una llamada en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que una embarcación de recreo de nombre “Trophy Pro” presentó fallas mecánicas y quedó sin propulsión aproximadamente a 1.5 millas náuticas (2.77 kilómetros aproximadamente) al noroeste de Chicxulub Puerto.
Motivo por el que se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén, que localizó la citada embarcación con todos sus tripulantes en buen estado de salud, y posteriormente se brindó apoyo de remolque hacia el puerto de Progreso, Yucatán.
De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, con “Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo”, Sistema de Búsqueda y Rescate.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO