Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México implementa operativo por Semana Santa en costas yucatecas

La Secretaría de Marina-Armada de México Semar, informa que implementará la Operación Salvavidas “Semana Santa 2015”, a través de la Novena Zona Naval, en las playas de Isla Pérez, Celestún, Sisal, Yucalpeten, Progreso, Dzilam de Bravo, Rio Lagartos, San Felipe y el Cuyo, Yuc.

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México Semar, informa que implementará la Operación Salvavidas “Semana Santa 2015”, a través de la Novena Zona Naval, en las playas de Isla Pérez, Celestún, Sisal, Yucalpeten, Progreso, Dzilam de Bravo, Rio Lagartos, San Felipe y el Cuyo, Yuc.

La Operación Salvavidas “Semana Santa 2015” se desarrollará en la jurisdicción de este Mando Naval a partir del 28 de marzo y hasta el próximo 12 de abril de 2015, con motivo del periodo vacacional de semana santa.

Con la participación de alrededor de 138 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, se vigilarán 9 playas donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden; asimismo se establecerán 2 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Es de destacar que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Yucalpetén.

En este contexto, se recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Novena Zona Naval pone a su disposición los teléfonos: 01 969 935 4037 ó 9999 600 682 y correo electrónico [email protected].

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO