Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México realiza simulacro de alerta de tsunami

Personal de la Armada de México adscrito a la Novena Zona Naval, efectuó el día hoy un simulacro de alerta de tsunami, en el que participaron diferentes autoridades militares, estatales y municipales; así mismo se convocó una reunión a citadas autoridades con el fin de de evacuar a la población civil de las zonas costeras del estado de Yucatán.

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la Armada de México adscrito a la Novena Zona Naval, efectuó el día hoy un simulacro de alerta de tsunami, en el que participaron diferentes autoridades militares, estatales y municipales; así mismo se convocó una reunión a citadas autoridades con el fin de de evacuar a la población civil de las zonas costeras del estado de Yucatán.

La Novena Zona Naval recibió de la Dirección General Adjunta de Oceanografía Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM), un boletín informando la activación de la Alerta de Tsunami, derivada de un sismo con epicentro en situación geográfica: Latitud 10o 18' N; Longitud 78o 48' W, al Norte de Panamá y aproximadamente a 1,300 kms. de la costa de Quintana Roo. +

Por lo que se informó inmediatamente de citada alerta a las autoridades Militares, Estatales y Municipales, así como de Protección Civil del estado y municipios de Progreso, Celestún, Hunucmá, Dzilam de Bravo, San Felipe y El Cuyo, Yuc., así como a las Capitanías de puerto de Progreso, Yucalpetén, Celestún, Sisal, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, El Cuyo y a la Cruz Roja Mexicana.

Por lo anterior ese Mando Naval convocó a todo su personal y las unidades de superficie y establecimientos adscritos a este Mando, se preparen para una posible evacuación a la población civil en las zonas costeras del estado de Yucatán, en
coordinación con las diferentes autoridades estatales y municipales antes mencionadas.

Horas más tarde se recibió otro boletín de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM) informando que ya no existe riesgo alguno que pudiera afectar la zona costera del estado por lo que se desactiva la Alerta de Tsunamis, regresando todos a sus actividades normales.

Con este ejercicio el personal de la Secretaria de Marina – Armada de México se capacita e incrementa su nivel de preparación, así como las autoridades que participaron en este simulacro con el fin actuar ante cualquier contingencia que afecte a la población civil.

Lo anterior es con la finalidad de identificar en coordinación con las autoridades militares Estatales y municipales aquellas deficiencias que sea preciso subsanar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO