Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México rescata a 13 balseros cubanos en costas de Quintana Roo

La Secretaría de Marina informa que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguardar la vida humana en el mar y como resultado de las operaciones de vigilancia que se realizan en la jurisdicción de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, hoy se llevó a cabo el rescate de 13 personas de origen cubano cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal a 50 MN al noreste de Cabo Catoche, Quitana Roo.

Publicado

el

QUINTANA ROO.– La Secretaría de Marina informa que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguardar  la vida humana en el mar y como resultado de las operaciones de vigilancia que se realizan en la jurisdicción de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, hoy se llevó a cabo el rescate de 13 personas de origen cubano cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal a 50 MN al noreste de Cabo Catoche, Quitana Roo.

El auxilio de citadas personas inició hoy por la mañana cuando una aeronave de ala fija (avión) de la Armada de México en vuelo de vigilancia avistó citada embarcación, por lo que se ordenó a una Patrulla Oceánica que se encontraba navegando por el área para dirigirse a la situación geográfica señalada, para llevar a cabo el rescate de mencionadas personas.

La Patrulla Oceánica localizó por la tarde a la embarcación rústica, procediendo a rescatar a 13 personas masculinas, a quienes se les proporcionó atención médica, agua y alimentos, presentando buen estado de salud.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, arribando hoy por la noche, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes. Este es el cuarto rescate en costas de Quintana Roo, y el octavo en costas de la Península de Yucatán en lo que va del año.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO