Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México rescata a cinco náufragos frente a costas de Yucatán

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), rescataron este sábado a cinco náufragos a unas 10 millas náuticas (16 km) del puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en operativo conjunto con la SSP, rescataron este sábado a cinco náufragos a unas 10 millas náuticas (16 km) del puerto.
A bordo de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la IX Zona Naval, los marinos localizaron a los pescadores con ayuda de las lanchas “Palomita” y “Ches”.
Los hechos se suscitaron tras recibir una llamada telefónica de la “Base Acuario” de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén para informar que en la madrugada de hoy una embarcación pesquera se hundió con cinco tripulantes a bordo.
Los pescadores rescatados fueron identificados como  Iván Cruz Valerio de 37 años (patrón de la embarcación naufragada); Yair Cruz Valerio de 21 años de edad; Aldebarán Ávila de 16 años, José Cumul de 37 años de edad y José García de 22 años.
Una vez rescatados por personal naval, los cinco náufragos fueron  trasladados  a
las instalaciones de la Novena Zona Naval, en este puerto, donde recibieron atención médica y alimentos para posteriormente ser entregados a sus familiares con quienes tuvieron emotivo encuentro y agradecieron el apoyo recibido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO