Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a balseros cubanos en diferentes puntos de la costa yucateca

Elementos de la IX Zona Naval de Yucalpetén rescataron a ayer en la mañana dos embarcaciones de balseros cubanos en diferentes puntos de la costa Yucateca.

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de la IX Zona Naval de Yucalpetén rescataron a ayer en la mañana dos embarcaciones de balseros cubanos en diferentes puntos de la costa Yucateca.

Alrededor de las 10 de la mañana el patrón de costa Freddy May a cargo la embarcación pesquera "Gladiador" reportó haber hallado en alta mar a una embarcación hechiza con varios tripulantes a bordo, por lo que  La Novena Zona Naval envió para su rescate a la patrulla ARM-224 Yucatán, que trasladó a los 10 antillanos a las instalaciones navales, donde personal médico revisó a los balseros, quienes dijeron que habían estado aproximadamente 16 días a la deriva con la esperanza de llegar a Miami, Florida.

Una hora más tarde, a las 11 de la mañana se recibió un segundo reporte, ahora de la embarcación pesquera "Trópico", que indicacaba que habían hallado una balsa con varias personas a bordo,  en la posición 2310196 latitud Norte y 8853686 longitud Oeste, como a 90 millas de Yaxkubull, en la balsa habían 12 personas que estaban amarradas a una boya al momento del rescate debido a que la balsa hacía agua, por lo que la Armada de México envió desde Yucalpetén una patrulla marina para su rescate y se esperaba su arribo  en el transcurso de la noche.

Ayer en la tarde los primeros 10 isleños rescatados fueron trasladados y entregados a la oficina de Migración de la ciudad capital.

Se desconoce el sexo, nombre y las edades de los antillanos rescatados, mientras que los otros 12 restantes, debido a la distancia, la embarcación naval los contactaría por la tarde en alta mar para su traslado a tierra, aunque no se menciona si el desembarque sería en la Terminal remota o a otro Estado por la situación geográfica en la que se localizaban.

Este es el tercer rescate de balseros cubanos a costas yucatecas en lo que va del 2015.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO