Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a tripulante de una embarcación pesquera frente a costas de Progreso

La Secretaría de Marina informa que personal naval a bordo de un buque de la Armada de México rescató en alta mar a un hombre, quien presentó problemas de salud a bordo de una embarcación pesquera de nombre “Hipocampo”.

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina informa que personal naval a bordo de un buque de la Armada de México rescató en alta mar a un hombre, quien presentó problemas de salud a bordo de una embarcación pesquera de nombre "Hipocampo".

El apoyo inició ayer cuando, el buque pesquero "Hipocampo" al estar navegando, aproximadamente a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noroeste del puerto de Progreso, Yucatán, solicitó apoyo para el traslado de una persona de 68 años de edad, misma que se encontraba inconsciente y convulsionando a bordo de dicha embarcación.

Por lo anterior, se le ordenó a la Patrulla Oceánica que zarpara del puerto de Progreso y se dirigieran a la situación geográfica antes mencionada, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

La unidad de la Armada de México hizo contacto con la embarcación "Hipocampo" y recibió a la persona, aproximadamente a 62 millas náuticas (114 kilómetros) al noroeste del puerto de Progreso y el personal naval procedió a prestarle los servicios médicos de primeros auxilios para posteriormenye trasladarlo a puerto para su atención médica.

Hoy a las 06:00 horas arribó a Puerto Progreso la Patrulla Oceánica trayendo a bordo a la persona enferma donde ya los esperaba una ambulancia perteneciente al Sanatorio Naval de Yucalpetén, para trasladarlo a la clínica del Seguro Social y continuar con su atención médica.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO