Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Armadores pesqueros celebrarán el 50 Aniversario del Puerto de Abrigo de Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.— Con una misa que celebrarán el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y el párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, Juan Ismael Sánchez Domenzaín, en los muelles pesqueros este viernes 1 de junio a las 11 a.m., se festejará el quincuagésimo aniversario del puerto de abrigo de Yucalpetén, informó Manuel Sánchez González, presidente de la Unión de Armadores de Yucatán.

—Después se depositará una ofrenda floral y se ofrecerá un convivio a la comunidad pesquera.

—El aniversario 50 de Yucalpetén, primer puerto de abrigo que se construyó en Yucatán, no pasará inadvertido —afirmó, en declaraciones que publica Diario de Yucatan.

Las autoridades marítimas y navales informaron al sector pesquero que en los festejos del Día de la Marina no fue incluido el 50o. aniversario de Yucaltpetén.

Por eso, la Unión de Armadores preparó una misa para dar gracias a Dios por los 50 años de servicio del muelle, que marcó un hito en el desarrollo de la actividad pesquera, y para honrar a los pescadores muertos en el cumplimiento de su deber.

Sánchez González señaló que tras la ceremonia religiosa, se depositará una ofrenda floral en la dársena del puerto de abrigo.

Luego, la Unión de Armadores de Yucatán ofrecerá un convivio para los pescadores y sus familias que asistirán a Yucalpetén.

Afirmó que a mediados de julio realizarán otras actividades para festejar los 50 años de Yucalpetén, pues está metido el tiempo para hacerlo en junio.

Invitó a la comunidad pesquera, pescadores y sus familiares a la misa y al convivio en Yucalpetén.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO