Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Arranca con más de 300 participantes la Copa Progreso de Ajedrez

Publicado

el

PROGRESO.— Con más de 300 competidores nacionales y extranjeros, ayer dio inicio la sexta edición de la Copa Progreso de Ajedrez 2016, en las instalaciones del Costa Club de Yucalpetén.
Los ánimos fueron inmejorables para los ajedrecistas que jugaron la quinta ronda, la cual se dividió en cuatro categorías: Expertos Primera Fuerza, Avanzados, Avanzados Segunda y Tercera Fuerzas.
Cabe señalar que Juan Carlos González Zamora es el ajedrecista más distinguido de la Copa, ya que llega con el mote de Gran Maestro.
No obstante, en la competencia también participan cinco International Masters (IM), quienes son de Cuba, México y Argentina.
Cada primer lugar se hará acreedor de 10 mil pesos en efectivo.
En Progreso y su comisarías este deporte tuvo un gran impacto entre los más pequeños, ya que en la anterior administración se llevaron al cabo varios programas a favor de la rapidez mental.
De esta forma, en las diversas categorías infantiles, hasta el día viernes ya se contaba con más de 200 niños inscritos y se esperaba que aún pudieran llegar más.
En las cuatro categorías infantiles, los primeros lugares recibirán computadoras portátiles.
Daniel Zacarías Martínez, organizador e impulsor de la Copa Progreso, mencionó que “Esta disciplina le brinda a los niños mucha concentración, determinación, esforzar sus cerebros al máximo, en la vida diario si uno aplica bien estos conceptos estoy completamente seguro que haremos una mejor sociedad”.
“Llevamos varios años promoviendo el ajedrez, en nuestra gestión implementamos de forma gratuita talleres en diversos puntos del puerto, los niños asistían en bastante número ”, expuso el ex presidente municipal.
“El gusto y amor que le tengo al ajedrez hizo que ahora como empresario siga invirtiendo a favor de la destreza mental, estoy convencido que es una herramienta primordial en la sociedad”, indicó Daniel.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO