Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Deportes

Arranca la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Publicado

el

El primer Mundial organizado por un país árabe contó con la participación del actor estadounidense Morgan Freeman, así como de Jungkook, miembro del grupo surcoreano BTS.

El Mundial de Qatar fue inaugurado este domingo 20 de noviembre con una ceremonia en recuerdo a la historia de este torneo y que también sirvió de escaparate para dar a conocer la vida y la cultura en esta región del Golfo Pérsico.

Aproximadamente una hora y cuarto antes del partido Qatar-Ecuador, el duelo con el que arrancó la primera Copa del Mundo en un país árabe, se celebró la ceremonia de apertura de 30 minutos en el espectacular estadio Al Bayt de Al Khor.

Sobre un fondo negro, la ceremonia comenzó con un guiño al estilo de vida tradicional en el desierto, con unos camellos sobre unos bancos de arena que dibujaban el mapa del mundo.

Con la narración del actor estadounidense Morgan Freeman, presente en el estadio, el acto pasó a ser un homenaje al hincha, con cánticos de todas las aficiones y camisetas gigantes que representaban los equipos. La ceremonia continuó con un homenaje a los mundiales anteriores, con las mascotas de cada una de las ediciones pasadas.

Después apareció en escena Jungkook, uno de los siete miembros del conocido grupo surcoreano BTS, que interpretó Dreamers, uno de los himnos oficiales del Mundial, junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

El acto estuvo presidido por el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, que pronunció un breve discurso de bienvenida, y por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.
}

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO